El ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, defendió este miércoles al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tras la polémicas declaraciones de Javier Milei y aseguró que cerrarlo causaría un "enorme daño" al país.
En su cuenta de la red social Twitter, el ex senador afirmó: "Denuncié la corrupción kirchnerista de cuando muy pocos lo hacían, y creo que la política es la que debe ser la que se ajuste esta vez y profundamente".
"Pero describir al Conicet como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país", agregó.
Milei, sobre el Conicet
Días atrás, el candidato presidencial dijo que si gana el 22 de octubre cerrará el ministerio de Ciencia y Tecnología y privatizará el Conicet. Además justificó esa decisión al afirmar que “no se nota” el aporte de los profesionales del sector al desarrollo de la sociedad y puso en duda “su productividad”.
“Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”, dijo Milei, mientras tachaba del organigrama al Ministerio de Ciencia y Técnica.
-¿Y el Conicet? -consultó Viale.
-Que quede en manos del sector privado -añadió Milei
-Vas a tener un despelote, -añadió el conductor.
-Que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien-, completó el diputado nacional.
Al ser consultado por los miles de investigadores y científicos cuyos salarios dependen del Estado, Milei puso en duda su utilidad: “¿Qué productividad tienen?, ¿qué han generado los científicos?”. Y advirtió que “no se nota” su aporte en el desarrollo económico y el progreso social.
- ¿O sea, cerrás el Conicet?- repreguntó Viale.
“Buscaremos otra forma de asignarlo a otras cosas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, cerró con una cita bíblica el precandidato presidencial más votado del país en las PASO.