La octava edición del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY) se desarrolla en Tafí Viejo, para lograr la sensibilización activa en el cuidado del ambiente a través del protagonismo de los taficeños. El grueso de la agenda comenzará hoy y se prolongará hasta el 9 de septiembre, con charlas, conversatorios, proyecciones de cortos, el segmento Cine Inclusión (auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la participación de cortometrajes de la Competencia Internacional Nina Velárdez.
El FICY es organizado por la Secretaría de Culturas a través del Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo, con la idea de desplegar una alternativa diferente y transformadora en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico. Todas las actividades programadas con entrada libre y gratuita.
Esta tarde, a las 19.30, se proyectará la comedia “No llores por mí Inglaterra” (foto) en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 775), con la presencia de su director Néstor Montalbano, quien luego dictará una masterclass sobre cómo contar historias y hacer cine para generar un espacio de encuentro con el espectador. La película remite a cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires; una vez Instalados en el nuevo territorio y para distraer a la población, les presentan un nuevo juego: el fútbol. Actúan Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Diego Capusotto y Luciano Cáceres.