En medio de la polémica por la reasunción de Fabián Soria como decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió al licenciado ministro de Obras Públicas y a su esposa, Rosana Hadad Salomón.
El cónclave se da justo luego de que sectores opositores de la UTN cuestionaran la licencia concedida a Soria para que reasumiera en la función académica. Ocurre que Hadad Salomón es la candidata a la sucesión de su marido en los comicios que se harán este viernes en la facultad.
Según el comunicado que difundió el espacio de Soria, Jaldo y Hadad Salomón coincidieron en la importancia de la educación pública como herramienta de movilidad social y la necesidad de defenderla como un derecho adquirido de todos los argentinos. Además, hablaron del rol de la universidad como formadora de profesionales y las necesidades del mercado laboral marcado por el desarrollo tecnológico.
Además, estuvieron presentes el candidato a vicedecano que apoya la candidatura de Hadad Salomón, Luis García; la apoderada del Movimiento Interclaustro Reformista, Noemi Murillo; el director del Departamento de Sistemas, Nasrallah, el representante de los graduados, Alberto Moyano; y el representante de la Agrupación de Estudiantes Tecnológicos Independiente (AETI), Roberto Leyes.
La Asamblea de elección de autoridades se realizará el próximo viernes 25 en la sede de Rivadavia 1050 de San Miguel de Tucumán.