El editorial de Federico van Mameren: "Los caprichos de los políticos nos llevaron a la incertidumbre"
"Hoy es el primer día hábil después de un fin de semana largo y eso en la agenda periodística tiene una lógica inmediata: aparecieron el presidente del Ente de Turismo y algunos directivos de la actividad privada para vanagloriarse y elogiarse a sí mismos, destacando la maravillosa gestión que están haciendo porque hubo millones de visitantes en Tucumán. Y esta historia se repite después de cada fin de semana largo. Nada cirticable. Pero, ¿no hubo conferencia de prensa para decir cuánto se invirtió ni qué se hizo para que esto ocurriera? ¿es mucho? ¿es poco? ¿estos millones de pesos nos dan tranquilidad a los tucumanos? ¿para qué sirven? ¿cuánto se invirtió en las campañas que hicieron en Buenos Aires?", se preguntó Federico van Mameren en su editorial.
En ese sentido, reflexionó: "Este fin de semana largo debería llamarse 'San Kachurovsky', que fue quien nos llevó a hacer el Trasmontaña y el que nos permitió que Tucumán sea un éxito cada vez que se hace. Porque esto ocurre desde hace muchísimos años, pero la calidad de algunas cosas sigue siendo la misma a pesar del paso de los años. Una de las tristezas mayores son los accesos a Tucumán. En cambio, Santiago, Salta, Catamarca, La Rioja y Mendoza sí los mejoraron. Pero, ¿no hay una discusión de esto en el Gobierno de la provincia? ¿no se hablan los funcionarios?".
"Sabemos -continuó el periodista- que Jaldo y Manzur tienen problemas para hablarse, que en un momento dejaron de hablarse y que después, como se los pidió la Nación, y se hablaron de nuevo. Y ahora hay una suerte de incomunicación que está dada por no haber cumplido con la Constitución y que sirvió para que ahora todos los tucumanos tengamos esta crisis velada entre el gobierno saliente y el entrante. Había un capricho, querían ganar antes de las elecciones nacionales, no arriesgarse a una posible derrota nacional. Y todos los tucumanos nos pusimos al ritmo y a las necesidades de algunos funcionarios para que después no sirviera de nada, y ahora todavía nos quedan cuatro meses de un doble comando en la provincia de Tucumán porque Manzur está opacado, ¿está enojado? ¿frustrado? No sabe realmente cuál va a ser su destino. Mientras tanto desde la Nación miran en el mapa político y ven que en Tucumán perdieron las elecciones y que en lugares donde Milei ni siquiera puso un afiche le terminó yendo bien".
"La necesidad de forzar las instituciones y de cumplir con los caprichos personales de los políticos nos han llevado a esta situación de preocupación e incertidumbre en Tucumán", concluyó.