Las infusiones forman parte de la rutina cotidiana de muchas personas. De manera consciente o no aprovechan los numerosos beneficios de ingerir este tipo bebidas en cualquier momento del día. Sin embargo, existe un té que ayuda a dormir mejor, combate la migraña y es un aliado para bajar de peso.
Lejos de perder vigencia y con sus casi 1.000 años de historia, el té es una bebida fácil de incorporar a nuestra rutina diaria. Existe tés para el dolor de panza y están los que ayudan a calmar los nervios, entre muchas otras variedades y combinaciones. Lo ideal es aprovechar sus propiedades como remedio natural.
Hay personas que prefieren tomar una infusión caliente en el desayuno y otras son fanáticos a rajatabla de "la hora del té". A más de uno no le puede faltar su tecito antes de ir a dormir por la noche.
Una infusión ofrece numerosas propiedades y también funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos, resume un artículo en el portal de la Universidad de Harvard.
Consumir una infusión podría experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
Cuál es el té que calma los nervios y ayuda a dormir
Se trata de la infusión de Ashwagandha.También es conocida como ginseng indio, oroval, orval o hierba mora mayor, el nombre Ashwagandha en sánscrito significa “aroma de caballo” por el particular olor que emana.
Ashwagandha es un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África, que se suele usa con frecuencia contra el estrés, aunque hay poca evidencia de su uso como "adaptógeno", especifica MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos
Y describe que "contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial y alterar el sistema inmunológico".
De esta manera, ayuda a disminuir la irritación nerviosa y la intranquilidad, por lo que ayuda a combatir el insomnio. A su vez, contribuye a mejorar la capacidad de concentración y se utiliza además para calmar la migraña, publica el sitio Las Provincias.
Cómo preparar infusión de Ashwagandha y cada cuánto tomarla
De acuerdo a los especialistas, se recomienda consumir unas tres tazas diarias. Sin embargo, siempre es importante consultar a un médico o nutricionista antes de tomar una decisión para que brinde el mejor diagnóstico y tratamiento.
La infusión se prepara de la siguiente manera:
- Mezclar 6 gramos de raíz seca con 3 tazas de agua
- Dejar reposar unos 10 minutos
- Colar la infusión
- Añadir frutas u otras hierbas si tiene un sabor demasiado amargo