Silvina Luna continúa en estado crítico y en los últimos días trascendió que todo el tiempo la modelo llama a su mamá, Roxana Cheri, quien murió en 2008 a los 49 años, luego de llegar descompensada a un hospital de Rosario. En ese entonces, la modelo tenía 28 años y cinco meses antes había perdido a su papá, quien falleció de un infarto.
Luna está internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses. Enfrenta un difícil momento de salud como consecuencia de la mala praxis realizada por el doctor Aníbal Lotocki. La semana pasada, el hospital emitió un parte médico con detalles sobre la salud de la ex Gran Hermano.
“La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”, señala el comunicado. Y añade: “Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”.
El día que Silvina Luna lloró al hablar del vínculo con su mamá
En 2021, recién llegada de Panamá, donde vivió durante un tiempo, Silvina Luna participó del programa PH Podemos Hablar y contó detalles de su vida familiar, en especial, del vínculo con su mamá.
"Mi papá falleció de un infarto, ellos estuvieron toda la vida juntos, y mi mamá se fue cinco meses después. Estábamos haciendo el duelo con mi hermano y mi mamá empezó como a somatizar un poco lo que pasaba y pensábamos que era todo parte de eso, porque ella era muy hipocondríaca", reveló.
Acto seguido, habló a fondo sobre la pelea que tuvieron antes de que su mamá muriera.
En su relato, la modelo reveló que la salud de su mamá comenzó a empeorar y decidió internarla. En ese momento, Silvina vivía en Buenos Aires y su mamá estaba en Rosario. "Un día me llamó, me dijo que me necesitaba, que estuviera ahí con ella. Yo estaba como desbordada y le hablé mal, tuvimos una breve discusión, y al rato me llamaron para decirme que mi mamá se había descompensado", recordó entre lágrimas.
Y siguió admitiendo que tuvo que trabajar el inmenso sentimiento de "culpa" que la acompañó durante mucho tiempo. "Salí rápido con mi auto, pero llegué tarde, ya mi mamá no... no llegué. Tenía un tema cardíaco, pero ni mi hermano ni yo sabíamos que se estaba muriendo. Pero bueno, me quedé con eso un montón de tiempo, con esa culpa que tuve que trabajar", sumó.
Antes de despedirse, también reflexionó sobre cómo era el vínculo con su madre. "Yo con mi mamá siempre tuve una relación bastante imperfecta. Nos peleábamos mucho, pero también nos amábamos; era muy pasional", finalizó.