Aunque al invierno le quedan algunos días todavía, las temperaturas continuarán siendo cálidas en Tucumán y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy una máxima de alrededor de 34 °C.
Las primeras horas de la jornada ya dejaron algunas pistas sobre lo que les espera a los tucumanos, en el inicio de esta semana corta, luego del feriado de ayer por el paso a la inmortalidad del General San Martín.
La mañana arrancó con algo de nubosidad, una humedad relativamente baja (35 %), vientos suaves del noroeste y una temperatura mínima de 19 °C.
La sensación térmica irá en aumento durante el resto de la mañana y se espera que para el mediodía ya llegue a los 30 °C. La máxima se alcanzará en horas de la siesta.
Con la caída del sol retrocederá la temperatura, hasta alcanzar una media de 23 °C.
Durante la noche podría ingresar un frente nuboso, que vendría acompañado por un descenso de la temperatura y para mañana se pronostica una mínima de 11 °C y una máxima de 26 °C.
Desde el jueves la temperatura volverá a bajar y el SMN anticipa una seguidilla de días, al menos hasta el lunes, con mínimas de alrededor de 9 °C y 10 °C, con máximas que no superarían los 23 °C.