Un hombre mató a un pitbull que andaba suelto en la calle y había atacado a perros callejeros. El violento hecho sucedió en Neuquén.
Según relataron los vecinos, el animal circuló varios días por el barrio. “Cuando llegó a la calle Cafrune, un vecino no supo cómo separarlo de otro perro y tuvo la idea de pasarle un cuchillo a otro vecino que le pegó una puñalada en la espalda y otra tres en el pecho”, dijo Patricia, rescatista de animales, a LM Neuquén, reprodujo Todo Noticias (TN).
Y detalló que en ese momento el animal caminó unos pasos y se desplomó sobre el asfalto. Inmediatamente las mujeres que salieron a ver qué pasaba lo arrastraron hacia la esquina e intentaron ayudarlo. “Intentaron contener la herida y me fueron a buscar, pero en el trayecto el perrito se murió”, sostuvo.
“Antes de este suceso había habido problemas con otra vecina dueña de otro pitbull. Al principio lo confundieron con ese y la fueron a buscar, pero cuando se dio cuenta que no era su perro se fue y nadie se hizo cargo de este animal”, sumó.
Las vecinas llamaron a la Policía y también a una proteccionista, que realizó la denuncia ante la Comisaría 7° y también a través de la aplicación provincial AMVOZ, creada para denunciar maltrato animal.
Tras el hecho, el dueño de la casa se hizo cargo y admitió que había sido él quien había asesinado al pitbull.