España se consagró campeona del mundo en el Mundial de Fútbol Femenino. Durante el festejo, en medio de la felicitación de la reina Letizia y la infanta Sofía a las jugadoras, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales beso en la boca a Jenni Hermoso. Minutos después, la futbolista mostró su disconformidad con el gesto: “No me gustó”.
Fue un incómodo momento que, posteriormente en el vestuario, la jugadora detalló a través de un vivo en Instagram. “Eh, pero no me ha gustado”, señaló la futbolista a sus compañeras, cuando la consultaron por el beso. Y agregó: “Pero, ¿y qué hago yo? Mírame a mí”.
Tras la viralización del gesto de Rubiales, los usuarios de las redes sociales compartieron su crítica hacia la actitud del presidente de la RFEF. “Lo que hace Rubiales es pura cultura de la violación”, señaló la activista Beatriz Gimeno. Y agregó: “Considera que tiene derecho a besar en la boca a una mujer que en absoluto quiere lo mismo. Y hacerlo a la vista de todo el mundo demuestra hasta qué punto cree que puede”.
Posteriormente, Jenni Hermoso habló sobre lo sucedido y pidió que no se le diera “más vueltas”. “Fue un gesto mutuo, totalmente espontáneo, por la alegría inmensa que da ganar un Mundial”, expresó la jugadora en unas declaraciones que la RFEF facilitó a la Agencia EFE. Y agregó: “El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, ganamos un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.
El descargo de Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso
Acerca de la polémica por el beso que el presidente de la RFEF le dio este domingo a Jenni Hermoso, Luis Rubiales señaló: “No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos, de verdad. Un pico de dos amigos, celebrando algo... No estamos para gilip***”, señaló, en diálogo con el periodista español Juan Manuel Castaño en Cadena COPE. Y agregó: “Vamos a disfrutar de lo bueno y no me comentes cosas de gente que no sabe ver lo positivo”.
Posteriormente, Rubiales pidió disculpas por el beso que le dio a Jenni Hermoso y por sus declaraciones acerca de las críticas, a través de un video que difundió la RFEF. “Hay un hecho que tengo que lamentar. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, ocurrió lo que ocurrió de manera muy espontánea”, señaló el presidente de la organización. Y sumó: “Si hay gente que se ha sentido dañada por esto, tengo que disculparme. También dije que me parecía una idiotez, porque dentro no se le dio la más mínima importancia, pero fuera sí”.