El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 17. Una mujer que vive en el country La Arboleda salió a pedalear y emprendió por la ruta 338, en subida hacia Villa Nougués, como solía hacer con frecuencia. A esa hora, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas la rodearon y le exigieron sus pertenencias. Según recordó la víctima -que pudo plasmar la denuncia varias horas después por el malestar que le generó la situación- se resistió, pero nada pudo hacer para evitar que le quitaran, por fortuna, sin agredirla, dijo, su celular marca Samsung y su bicicleta marca Specialized, valuada en $ 1 millón.
Procedimiento
A las 18.15 el marido de la víctima se presentó en la seccional 8ª, advirtiendo dos cosas: por un lado, que tenía la ubicación aproximada del lugar donde los ladrones habían llevado la bicicleta, dado que, por seguridad, el rodado contaba con un sistema de GPS; por otra parte, indicó que en otras comisarías le pidieron que se dirigiera a esa para que pudieran ayudarlo (por una cuestión de jurisdicción).
La bicicleta figuraba cerca de un descampado, en el barrio Santa Lucía, al sur de la capital. El hombre les solicitó a los efectivos de ese destacamento que lo acompañaran a intentar recuperar el vehículo.
Dos policías acompañaron al denunciante en su vehículo particular hasta ese humilde barrio, que linda con un asentamiento. Una patrulla con más efectivos los seguía. Allí iniciaron averiguaciones. Un vecino les confirmó que minutos antes había visto pasar a un joven en una bicicleta de alta gama, similar a la descripta por el marido de la víctima.
Siguiendo el rastreo del GPS, llegaron hasta una canchita de fútbol; cerca de ahí había un baldío. Ingresando en ese predio encontraron la bicicleta tirada sobre la maleza. Se trata de una zona que es considerada conflictiva por la Policía. El rodado fue secuestrado y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Entrega
Recuperada la bicicleta, sólo restaba iniciar el proceso para la devolución. La víctima se presentó el sábado a la 1.30 y formalizó la denuncia explicando los detalles de cómo la habían atacado y brindando datos sobre los agresores. Aclaró que demoró en presentarse porque seguía afectada tras el susto que vivió en ese momento.
La Fiscalía ordenó que se restituyera la bicicleta a la propietaria en cuanto presentara la documentación que acreditara la compra. Justamente eso hizo la mujer, que presentó la factura de la compra del rodado.
Por último, la Policía sigue tras los pasos de al menos uno de los sospechosos, que sería del barrio donde encontraron la bici.