Durante la mañana de ayer el plantel “santo” desembarcó en la cancha de Peñaflor, a varios kilómetros de la capital sanjuanina, para la última práctica de cara al duelo de esta tarde ante el San Martín cuyano. Será a las 16.30 en el estadio “Hilario Sánchez”. Tan fresca inició la jornada que los futbolistas tuvieron que resguardarse con camisetas térmicas, cuellitos polares y hasta guantes. A pesar de eso no faltaron las sonrisas, sobre todo en Nahuel Brunet, que volverá a ser titular esta tarde.
Brunet estuvo entre los 11 el miércoles pasado, frente a CADU, pero antes había vivido un largo proceso sin jugar de entrada. En San Juan tiene la chance de mantenerse y de mostrar lo que vale. Le tocará compartir la zaga central con Nicolás Bazzana.
“No me estaba tocando jugar, lo venía haciendo un compañero y de muy buena manera. Así que trabajé en silencio, esperando la oportunidad, y por suerte me llegó. Creo que contra CADU estuve a la altura y por suerte se hizo un buen trabajo. Estoy contento”, sostiene Brunet. “Pablo (Frontini) me dijo que juegue tranquilo, que venía haciendo las cosas muy bien durante la semana”, explicó el ex Godoy Cruz sobre la charla que mantuvo durante la semana con el DT.
Para entender la importancia de Brunet en el equipo hay que regresar a la fecha anterior. Cuando iban 37’ del primer tiempo, Franco Meritello recibió la roja directa y él se quedó como único central “natural” en el fondo, asistido por un volante central como Gustavo Abregú que bajó a cubrir la posición.
“No es que toda la responsabilidad de defender haya sido mía, fue de todo el equipo. Con uno menos intentamos hacer un buen partido y lo conseguimos”, destacó Brunet, que también se refirió a la improvisación de una dupla inédita con Axel Bordón. Ahora hará lo propio con Bazzana. “Todos los compañeros están trabajando día a día para que les llegue la oportunidad. Por el tema de las expulsiones me llegó a mi primero, ahora es el caso de Bazzana y la tuvo Iván Zafarana también. Tenemos una buena relación. Me siento cómodo con cualquiera”, agregó.
En enero, Brunet llegó al “santo” en forma conjunta con Francisco Tinaglini, Ismael Quilez y Mauro Quiroga. De un tiempo a esta parte se dieron varias salidas. Pese a eso, Brunet se animó a hacer un balance.
“Es difícil de analizar. Cuando llegué me sentí bien, pero después hubo una baja del equipo. Tuvimos una seguidilla de malos partidos, derrotas que incluso hicieron que se fuera el cuerpo técnico anterior. Por mi parte, desde la llegada de Frontini me siento más identificado con su forma de jugar las salidas y en la tenencia de pelota. Espero que este sea el piso del rendimiento. Sé que si me sigue tocando voy a estar a la altura”, advirtió.
San Martín no gana en condición de visitante desde hace ocho fechas y el central espera volver al triunfo: “en todas las canchas queremos salir a ganar, a representar este escudo de la mejor manera. Por eso esta va a ser otra final”.
El empate no le sirvió a Agropecuario
El “sojero” perdió la oportunidad de acercarse a Almirante Brown, líder de la zona A. En Carlos Casares empató 1-1 con Almagro. Defensores de Belgrano le ganó 2-1 a Patronato, y empataron Brown de Madryn-San Telmo (1-1) y Alvarado-All Boys (0-0).
Almirante Brown defenderá la la punta esta noche en Santiago, ante Güemes (a las 21.10, televisa TyC Sports). Otros partidos de la fecha 30 serán CADU-Temperley, Flandria-Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto.