Un delincuente sorprendió a Chaco al intentar redimirse. Tras robar un celular y una moto, encontró contenido pedófilo en el dispositivo. Sucedió en la ciudad de Resistencia, donde un hombre quedó detenido luego de que su asaltante lo denunciara por haber encontrado material de abuso a menores en su celular.
Un hombre, cuya identidad no trascendió, fue asaltado en Güiraldes, un barrio de la capital chaqueña. Molesto, se acercó a la comisaría a denunciar el robo de su motocicleta y su celular. No esperaba que el ladrón trabajara, de repente, como justiciero.
Escrachó a su asaltado por tener contenido pedófilo
Una vez perpetrado el delito, el ladrón empezó a revisar el contenido que su víctima tenía en su celular. Allí encontró fotografías de presuntos abusos a menores, por lo que decidió exponerlo en los grupos de WhatsApp de los que formaba parte el asaltado.
Las imágenes se difundieron y llegaron de forma anónima a diferentes autoridades de la provincia norteña. Entre ellas, se encontraba la ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno quien lo comunicó a Gloria Zalazar, la autoridad en Seguridad de la provincia. Luego fue Centeno quien presentó la denuncia formal ante la justicia.
Según informó la ministra de Salud a Clarín, los agentes de seguridad “estaban al tanto desde la mañana sobre esta persona” por lo que solicitaron datos y dieron referencias del hombre investigado, trabajador administrativo de un hospital. “Trabajaba desde 2013 en un Centro de Salud de Resistencia y no tenía antecedentes delictuales registrados", indicó Centeno.
El jueves 10, el investigado fue detenido mientras caminaba por las calles del mismo barrio en que fue asaltado. De su hogar se secuestraron prendas de vestir de menores de edad con restos biológicos, ropa interior de adulto y computadoras. La investigación quedó a cargo de la fiscalía Penal N° 13 a cargo de Víctor Recio.
También están buscando al ladrón que difundió las imágenes a modo de castigo a su víctima.