El próximo objetivo de Atlético: una copa internacional

El próximo objetivo de Atlético: una copa internacional

Es el deseo de los jugadores en la previa del debut, esta tarde ante Rosario Central, aunque el cuerpo técnico es más cauto.

CERCANOS. Alanís (izquierda) y Castro Ponce llegaron juntos al estadio.  CERCANOS. Alanís (izquierda) y Castro Ponce llegaron juntos al estadio.
20 Agosto 2023

“¿Qué objetivo debe plantearse el equipo?” Por estas horas la pregunta se repite en cada charla futbolera que mantienen los simpatizantes del “decano”. Pero por más que debatan, hagan cuentas y comparen planteles, lo importante es lo que se dice puertas adentro y en ese sentido la cuestión parece dividida entre lo que piensa el cuerpo técnico y lo que manifiestan los jugadores.

“Es algo que lo hablamos todo el tiempo con los chicos. Nosotros llegamos con la necesidad de salvar la categoría y ese sigue siendo el objetivo”, responde Favio Orsi antes de subirse ayer al ómnibus que trasladó al plantel al aeropuerto. “Parece que nos pusimos el cassette, pero el fútbol es así, hay que ir partido a partido”, se justifica el otro DT, Sergio Gómez.

Por lo que se puede percibir, el pensamiento de los hinchas está más cerca de lo que responden los jugadores que de lo que dicen desde el cuerpo técnico. “Hay que pelear los puestos de arriba para soñar con una copa internacional”, sostiene Tomás Marchiori, que fue el que más minutos jugó durante el torneo pasado e incluso recibió un premio de parte de la Liga Profesional (fue elegido mejor arquero en el mes de julio).

“Quiero seguir afianzándome en el arco, la confianza que gané en los últimos meses es muy importante, buscaré seguir por ese camino”, enfatizó el arquero, que cambió los murmullos de las tribunas por aplausos.

CAPUCHAS. Coronel (adelante) e Ibarrola subieron al micro con un look particular. GENTILEZA MAXIMILIANO AGüERO  CAPUCHAS. Coronel (adelante) e Ibarrola subieron al micro con un look particular. GENTILEZA MAXIMILIANO AGüERO

Ayer la actividad para los jugadores comenzó temprano. A las 7.25 el primer futbolista en llegar al estadio fue el lateral Agustín Lagos; y se quedó en el estacionamiento varios minutos hasta que llegó el ómnibus que iba a trasladarlos al “Benjamín Matienzo”.

Apenas minutos después arribó Ramiro Carrera. Estacionó su auto, cargó las dos mochilas y el equipo de mate y se dirigió al colectivo. Allí se sentó en la última fila, se calzó los auriculares y se acomodó para dormir algunos minutos más.

Cerca de las 8, cuando ya los primeros rayos del sol asomaban, ingresó al estacionamiento del club Cristian Lucchetti, quien desde que asumió el puesto de manager se muestra muy cerca al plantel. Curiosamente, en su primera experiencia trabajando fuera de las canchas el ex arquero optó por el silencio y no brindó una conferencia de prensa, tampoco notas particulares. De allí que no se conozca cuál es su expectativa para este inicio de torneo.

El que sí respondió y lo hizo en sintonía con sus compañeros fue Cristian Menéndez, quizás el jugador más experimentado de los 23 convocados para enfrentar al “canalla”. De hecho, sin Bruno Bianchi ni Guillermo Acosta, el capitán sería “Polaco”, aunque por empezar desde el banco la cinta la llevará otro. “Queremos ingresar a una copa ese es el objetivo de todos, es una ilusión y sigue intacta”, respondió con amabilidad, a pesar de admitir que a esa hora todavía estaba poseído por el sueño.

Tomás Castro Ponce, uno de los refuerzos que estará en el banco esta tarde, puso por delante los intereses comunitarios. “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos para meternos en una copa. Pongo por encima de lo individual a lo colectivo, lo importante es lo que logremos desde aquí hasta fin de año”, comentó. Castro Ponce llegó al estadio acompañado por el juvenil Maximiliano Alanís.

La delegación finalmente aterrizó en Rosario pasadas las 17, por lo que el traslado -a pesar de ser vía aérea- demoró casi 12 horas, pero eso quedó de lado. En Atlético todos piensan en las 14 fechas que configurará lo que queda de 2024. “No tenemos que creernos lo que no somos, estamos en formación”, deslizó Gómez, aunque la cita esta tarde en el “Gigante de Arroyito” es brava; servirá para empezar a descubrir para qué está este equipo, más allá de los dichos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios