La agtech Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola (SIMA) participó del 31° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
Estuvieron presentes sus equipos de Ventas, Customer Success, Data Science y Sustentabilidad, con el objetivo de atender las necesidades de la gran cantidad de productores agropecuarios que asistieron al evento.
Dado que se trata de una plataforma inteligente, compuesta por una App y por una web para el registro y análisis de todos los datos de campo, además están realizando demos de ambas soluciones, que son complementarias.
Detalles
Por un lado, la aplicación móvil funciona 100% offline, facilita y estandariza toda la actividad de recolección de datos por medio de diferentes funcionalidades, como por ejemplo control de stand de plantas o de severidad. Tal función permite al usuarios medir el daño de una hoja por medio de una foto.
Por otro lado, en la página web, el usuario puede visualizar y analizar muy fácilmente los datos recolectados a campo, para tomar mejores decisiones de manera diaria. O bien, para analizar la información al finalizar la campaña, comparar con años anteriores los avances de siembra y la cosecha, como así también evaluar las aplicaciones realizadas, entre otras cosas.
A su vez, quienes estén interesados en herramientas de gestión, podrán conocer las integraciones de SIMA con las plataformas Albor, Fieldview y Finnegans.
Al respecto, cabe resaltar que, con presencia en ocho países de Latinoamérica y con más de 7,5 millones de hectáreas monitoreadas, SIMA es una plataforma que se encarga de la recolección digital y del análisis de datos de los cultivos, para que sus usuarios puedan tomar mejores decisiones.
SIMA se propone como un sistema de agricultura inteligente, que permite monitorear lotes, geolocalizar datos, analizar la información y generar órdenes de aplicación para su manejo, apuntando a la transformación digital del agro.