El anticipo del verano que sintieron los tucumanos esta semana entrará en modo pausa durante los próximos dos días y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncian un marcado descenso de la temperatura. Hoy la máxima sería de apenas 22 °C.
La mañana comenzó con el cielo despejado y algo de humo en algunos sectores del Gran San Miguel. Los vientos fueron moderados del sudoeste, mientras que la humedad casi llegó al 90%. La mínima registrada por el SMN fue de 11 °C.
Con el paso de las horas la sensación térmica irá aumentando, casi al ritmo de la nubosidad, que marcará las primeras horas de la mañana. Hacia el mediodía, se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado y que la temperatura llegue hasta los 20 °C.
Para la tarde se espera que la nubosidad descienda y que la temperatura alcance su máxima anunciada para hoy: 22 °C. Hacia la noche se anticipa cielo parcialmente despejado y una media de 13 °C.
El SMN pronosticó condiciones climáticas similares para el sábado, aunque con lapsos de cielo despejado durante la tarde. La mínima sería de 9 °C y la máxima de 22 °C.
El calor regresaría el domingo, en el Día de las Infancias, para el que se pronostica cielo mayormente despejado durante toda la jornada, una mínima de 11 °C y una máxima que podría alcanzar los 30 °C.