"La única fundamental es mi hermana", dijo Javier Milei tras convertirse en el candidato más votado de las elecciones PASO 2023. Es que Karina Milei, dos años y medio menor que él, es la mujer que lo acompaña con una incondicionalidad incuestionable y todas las estrategias detrás de su campaña política. "El jefe", como la llama el economista (no "la jefa", en femenino), será la Primera Dama si el economista gana la presidencia.
Karina es licenciada en Relaciones Públicas por la UADE, la Universidad Argentina de la Empresa. Siempre estuvo cerca de su hermano, laboralmente antes de ser su jefa de comunicación en la campaña presidencial, manejaba sus bienes y la agenda de Milei. “Es el ser humano más maravilloso del planeta”, la endulza el candidato presidencial. Ella devuelve los elogios y dice admirar a su hermano.
“El jefe”, como la llama Milei, es quien mejor lo conoce y en quien él más confía. Funciona como un filtro y sabe sobre sus gustos. Para Milei, todo tiene que tener el visto bueno previo de Karina. Entre otras cosas, es ella quien maneja su agenda, coordina sus charlas y conferencias.
Su tarea excede ampliamente lo organizativo, es su mano derecha y la estratega de su campaña. Lo fue en la de 2021, y también en esta. Primero lo acompañó a lo largo del camino para convertirse en diputado y ahora en su camino hacia la Casa Rosada. Todo necesita de su aprobación. “Es quien tiene la última palabra”, cuentan desde La Libertad Avanza.
Karina Milei, la arquitecta política de Javier Milei: "Es quien tiene la última palabra"
Karina es quien piensa en Milei como marca. Ella ideó la estética rockera que tiene cada presentación del diputado. Pensó en toda la puesta en escena. “Mi hermana siempre me espera en el escenario porque es la gran arquitecta”, afirmó el diputado en La Nación.
También se ocupa de su imagen. Fue su hermana quien le recomendó abandonar el diseño rayado en la vestimenta formal. Por eso, Milei se compró cinco trajes, en distintas gamas de gris. No está casada, no tiene hijos y mantiene siempre una imagen sobria, vestida de negro, más bien a la sombra del candidato, como si le cuidara las espaldas.
En varias entrevistas, Javier Milei contó que tuvo una cruda historia familia marcada por la violencia que su papá ejercía sobre él. Esto lo alejó durante varios años de sus padres pero resaltó que fue Karina la que fomentó la reconciliación. Fue antes de la pandemia. Al punto tal que durante la cuarentena el economista se mudó con ellos para ayudarlos. Karina se ocupaba de su madre y Milei de su padre.
Javier Milei sobre sobre su hermana: "Quiero que sea mi Prirmera Dama"
Su hermana es lo más importante a nivel afectivo en la vida de Milei que hace años también lo acompaña en su vida laboral. Desde el principio de la campaña, el repite que le gustaría que lo acompañe siempre, aunque evitaba definir qué cargo ocuparía. Hace pocos días lo reveló. “Si yo fuera presidente, creo que mi hermana jugaría el rol de primera dama”, afirmó.