El Gobierno de Alemania aprobó este miércoles legalizar el consumo recreativo de cannabis, una medida con la que el país europeo se coloca a la vanguardia en el continente europeo.
El proyecto, que ahora tiene que ser debatido y sancionado por el Parlamento, establece que será posible a partir de 18 años comprar y poseer hasta 25 gramos de cannabis.
También prevé una campaña de prevención para los jóvenes, establece la posibilidad de cultivar hasta tres plantas de cannabis para consumo propio así como la creación de asociaciones no lucrativas cuyos miembros -como máximo 500 en cada grupo- podrán cultivar la planta para su consumo, bajo la vigilancia de poderes públicos.
Las claves
Estos llamados "clubes sociales de cannabis" tendrán una actividad reglamentada: podrán suministrar hasta 25 gramos por día, y un máximo de 50 gramos al mes. Para los jóvenes entre 18 y 21 años, será un poco menos: 30 gramos al mes.
El consumo deberá hacerse en el exterior de estos clubes y estará prohibido hacerlo a menos de 200 metros de estas asociaciones, o cerca de escuelas, zonas de juego y terrenos deportivos.