Las farmacias comercializan los medicamentos con aumentos que rondan un 20% y un 23%, tras la devaluación dispuesta por el Ministerio de Economía nacional y el último índice de inflación.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán (CFT), Ruffo Emilio Álvez, informó a LA GACETA que los laboratorios habían establecido los mismos ajuste en los valores de los remedios, luego de la medida del Gobierno nacional.
“No podemos hacer otra cosa que trasladar los incrementos a las farmacias; no somos formadores de precios y tenemos que cubrir los costos, como los alquileres y los salarios”, explicó.
Los laboratorios fijaron los ajustes en todos los medicamentos, sin distinción, según informó el referente de los farmacéuticos.
Ante el actual escenario, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra), Asociación Mutual Farmasur (FMS) y la Federación Farmacéutica (Fefara) enviaron una nota al PAMI expresando su preocupación.
“Nos dirigimos a Ud. en relación a los acontecimientos de las últimas horas que han derivado en un importante aumento de los precios de los medicamentos informados por los laboratorios entre la noche de ayer lunes y la mañana de hoy, con porcentajes que oscilan entre un 15 y un 20%”, expresaron las organizaciones, según consignó el diario “La Nación”.