El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, analizó la situación económica del país y consideró que "haciendo más de lo mismo la inflación del año que viene va a ser 300%".
Durante una charla que brindó a estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano, el ex funcionario sostuvo que el principal problema es el agujero fiscal, donde el Estado gasta más de lo que tiene, y que se termina cubriendo con emisión o con deuda, medidas que impactan en la inflación. “El cambio de régimen que necesita la argentina, además de económico, político y social, es cultural”, afirmó, consignó el sitio Noticias Argentinas.
Y señaló que "el dólar y la inflación son riesgos claros para los próximos días", pero que se trata de cajas de resonancia de las inconsistencias en las que está sumergido el país.
“Hoy la inflación es un problema en dos países latinoamericanos: Venezuela y Argentina, cuando hace 40 años era un problema de todos los países de la región.”
“Se sale de la inflación, pero para poder salir de ahí hay que hacer cosas que no sean más de lo mismo. Haciendo más de lo mismo la inflación del año que viene va a ser 300%”, sentenció.
Por otra parte, Lacunza sostuvo que es “más optimista a mediano plazo que a corto plazo. A corto plazo hay muchos desafíos”.
“El cambio de régimen que necesita la Argentina es, además de económico, político y social, es cultural. Ese cambio cultural se va ir dando de a poco. Esa es una impresión mía”, sentenció luego de señalar que para ello se requieren reglas de austeridad de los gobernantes y de la sociedad en general.