Se levantó el paro de maleteros que afecta vuelos en Ezeiza y Aeroparque. Sin embargo, habrá que esperar para que se normalice el servicio.
Cabe recordar que la medida de fuerza se concretó en Aeroparque, en Ezeiza y en Córdoba. Esa situación había obligado a a la cancelación de 40 vuelos y hay casi 10.000 pasajeros afectados.
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria, pero no fue acatada por el sindicato de aeronáuticos. Debido a las cancelaciones, demoras y reprogramaciones de los vuelos, miles de pasajeros pasaron la noche en las terminales aéreas alcanzadas por la protesta.
En cuanto al origen del reclamo que impulsaron los trabajadores de Intercargo, desde JetSmart precisaron que “el conflicto surge del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA -Asociación del Personal Aeronáutico-, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical”.
Ahora, los propios dirigentes confirmaron el levantamiento de la medida de fuerza que afectó a vuelos de las empresas JetSmart y Latam.