El sorpresivo signo del zodiaco de Javier Milei: cuáles son sus características principales

El sorpresivo signo del zodiaco de Javier Milei: cuáles son sus características principales

Luego de las PASO, numerosas curiosidades surgieron en torno al candidato libertario.

El particular signo del zodiaco de Javier Milei: cuáles son sus características. El particular signo del zodiaco de Javier Milei: cuáles son sus características. (Getty Images)
15 Agosto 2023

Tras el triunfo de Javier Milei en las PASO, muchas curiosidades surgieron en torno al candidato libertario. Sus anteriores trabajos, sus mascotas, sus particulares discursos y ahora su signo del zodiaco es lo más comentado por los seguidores del economista y actual diputado nacional.

Milei nació el 22 de octubre de 1970, por lo que su signo zodiacal es Libra, uno de los considerados más civilizados de todo el horóscopo. Generalmente se trata de personas encantadoras, elegantes, pacíficas y, sobre todo, muy amables.

Por ello, es poco usual que en los conflictos que se le presenten en su camino sean imparciales o muestren un rechazo. Algo que no parece condecirse con la imagen que suele entregar Javier Milei en cada una de sus intervenciones, ya sea en los medios de comunicación o en las pocas oportunidades que asistió a su banca como diputado.

Otra cualidad que caracteriza a los nacidos bajo el signo de Libra es que valoran el esfuerzo de cada persona y, cuando se trata de trabajo en equipo, son bastante competitivos. Pero no todo puede ser positivo, y en su lado negativo aparece su faceta entrometida ya que su curiosidad en muchos momentos les gana la batalla. No soportan la rutina y tampoco que les lleven la contraria con respecto a sus ideas, algo que sí es común ver en las apariciones del precandidato libertario.

Cuántos votos se necesitan para que un candidato gane en primera vuelta

Siendo el candidato más votado en las elecciones del domingo, Javier Milei competirá el 22 de octubre y deberá superar el 45% de los votos o alcanzar el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo más votado para ser proclamado presidente electo.

Si ningún candidato alcanza esas proporciones, se lleva a cabo una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor cantidad de votos, también conocido como balotaje que se llevaría a cabo el 19 de noviembre.

El sistema electoral argentino se basa en el voto obligatorio y secreto. Todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años están obligados a votar y el sufragio es obligatorio tanto en las elecciones primarias como en las elecciones generales. A partir de los 16 los jóvenes están habilitados para votar, pero no es obligatorio. Este proceso electoral es supervisado por el Poder Judicial y la Cámara Nacional Electoral y su esquema surge de lo determinado por la reforma constitucional de 1994.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios