La Policía sumó a más de 1000 agentes y personal penitenciario para reforzar la seguridad. El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tomaron juramento a los nuevos cadetes egresados del Instituto de Enseñanza Superior de Policía General San Martín. Además realizaron el nombramiento de personal transitorio policial y del personal para el Servicio Penitenciario de la Provincia, en la explanada de Casa de Gobierno.
Manzur y Jaldo entregaron a la fuerza 50 motos, una camioneta y cuatro furgones destinados para unidades de traslado, para profundizar la lucha contra el delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública.
Entrega de equipamiento
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo., entre otras autoridades. “Este Gobierno -dijo Jaldo- atiende a todas las áreas, sobre todo, las que tiene que ver con cuidar la vida y los bienes de los tucumanos en la provincia. Por decisión del gobernador Manzur, hoy estamos entregando equipamiento nuevo para que la Policía y el Servicio Penitenciario puedan realizar tareas operativas”, agregó.
“Estamos incorporando más personal para reforzar la seguridad -insistió Jaldo- y por el aumento de la demanda a raíz de trabajo por la Ley de Narcomenudeo. Este Gobierno tiene una política carcelaria, que se demuestra capacitando y preparando al personal del Servicio Penitenciario. También, estamos brindando infraestructura para albergar detenidos, con la cárcel de Benjamín Paz y las alcaidías como la Delfín Gallo y Las Talitas. Estamos remodelando pabellones en Villa Urquiza. Todo esto nos permitirá incrementar más de 1700 plazas para solucionar definitivamente el problema carcelario de Tucumán”, remarcó.