El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa llamó a construir una "nueva mayoría" y aseguró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un escenario político dividido en tercios.
En primer lugar, el líder del Frente Renovador (FR) agradeció a los presidentes de mesas, fiscales y fuerzas de seguridad que hicieron posible que millones de argentinos se expresaran en las urnas. "A 40 años de democracia tenemos que tener la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular sobre todas las cosas", afirmó.
"Quiero agradecerles también a todos que con su voto depositaron la confianza en nosotros", agregó.
Luego, Massa aseguró que en Argentina comienzan semanas decisivas. "Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años. Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional", dijo.
"Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad publica gratuita y de calidad, inclusiva. Nosotros vamos a defender la universidad pública. Empieza la discusión sobre si vuelven los sistemas privados de jubilación o el estado va ser protegiendo con la jubilaciones", sumó.
Por último, el titular del Palacio de Hacienda, que quedó tercero en estos comicios, sostuvo que peleará hasta el último minuto para llegar al balotaje. "Para los que son futboleros, este es el final del primer tiempo". "Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto", finalizó.