Un joven murió al intentar huir de un control

Un joven murió al intentar huir de un control

Resultaron heridos otros dos hombres. Habrían trasladado droga. Otra ruta.

EVIDENCIA. El auto quedó destruido después de haber volcado.  EVIDENCIA. El auto quedó destruido después de haber volcado.

Un joven murió y otros dos resultaron heridos luego de protagonizar un accidente mientras huían de personal de Gendarmería Nacional en Colalao del Valle. Al parecer, los siniestrados trasladaban marihuana y cocaína.

Pasada la medianoche de ayer, los gendarmes que estaban ubicados en un puesto sorpresa montado en la ruta 40, intentaron detener a un Ford Fiesta que circulaba con tres personas. Pero lejos de acatar la orden, los ocupantes aceleraron y casi atropellaron al uniformado que estaba cumpliendo con su tarea.

El vehículo avanzó a toda velocidad y los miembros de la fuerza nacional iban por detrás. Al parecer, los sospechosos no advirtieron la presencia de un badén que hay en el camino a la altura de una bodega y, al tomarlo a toda velocidad, el conductor perdió el control y terminó volcando.

Por el percance, el conductor, identificado como F.D, perdió la vida en el acto. Los acompañantes, F.J.M (28) y H.L.E. (30), resultaron con heridas y fueron atendidos en los centros asistenciales de la zona. Luego de varias horas terminaron siendo trasladados al hospital Padilla.

Después de auxiliarlos, los gendarmes hicieron una requisa en el auto. Encontraron al menos dos kilos de cocaína, pero la información tarda en confirmarse porque se esperan que el Fiesta sea peritado por el personal especializado. En principio, serían dos al menos dos kilos de cocaína que trasladaban los sospechosos. También se informó que en una mochila había 350 gramos de marihuana. La justicia federal ordenó la detención de ambos.

La ruta de los Valles es el nuevo camino de traslado de drogas en la región. El control policial que existía en el límite con Salta fue levantado hace bastante tiempo. Cada tanto, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional, se instalan a lo largo del camino para hacer requisas sorpresivas. En los últimos tres años, se incautaron más de 1.500 kilos de cocaína en esa ruta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios