Leagues Cup: otro gol de Messi y a semifinales

Leagues Cup: otro gol de Messi y a semifinales

"Leo" no brilló, pero apareció sobre el final para cerrar el 4-0 sobre Charlotte FC.

IMPARABLE. Messi festeja junto a sus compañeros después de una cómoda goleada. El martes buscarán el pase a la final. IMPARABLE. Messi festeja junto a sus compañeros después de una cómoda goleada. El martes buscarán el pase a la final.
12 Agosto 2023

A estas alturas, los fans de Inter Miami (y de yapa, los de sus ocasiones rivales) ya aprendieron la lección: si juega Lionel Messi, nunca hay que irse temprano del estadio. Nunca se sabe cuándo el mago puede hacer su último truco y destrabar un partido, como ya lo hizo en su debut contra Cruz Azul o en el frenético 4-4 con Dallas. Y anoche contra Charlotte FC, cuando ya parecía cantado que por primera vez desde su llegada a Miami se iría a las duchas sin haberse encontrado con la red, el ecuatoriano Leonardo Campana le sirvió un centro rasante y “Leo” lo transformó en gol con un toque sutil. Aunque no hizo más que decorar un triunfo que ya estaba asegurado hacía rato, fue el más festejado de los cuatro. Porque es lo que todos querían ver. Y así, no sólo selló el pase a semifinales de la Leagues Cup; también sostuvo su racha goleadora: lleva ocho gritos en cinco partidos, afirmándose como artillero del torneo.

Eso sí, fue un partido bastante discreto el del capitán si se lo compara con los anteriores. Entró menos en contacto con la pelota y participó muy poco del juego, sobre todo en la primera mitad, en parte mérito del buen trabajo defensivo de Charlotte FC. El equipo de Carolina del Norte se preocupó en rodear bien al astro argentino, que funcionó a modo de imán y le abrió espacio por la banda a Jordi Alba, asociado permanentemente con Robert Taylor, Benjamín Cremaschi y Josef Martínez. El venezolano marcó el primero de penal, tras conseguir el visto bueno de Messi para la ejecución. Poco después, Taylor estampó el 2-0 y dejó media clasificación en manos de las “garzas”.

Hasta ahí, parecía un trámite para Inter Miami, al punto de ir ganando con comodidad sin haber necesitado que Messi le sacara las papas del fuego. Y eso es una gran noticia para el equipo de Gerardo Martino: tener al crack es una gran ventaja, pero no puede darse el lujo de depender siempre de él. De todas maneras, los números dan cuenta del peso ofensivo que ha cobrado el equipo desde su arribo: 16 goles a favor y sólo seis en contra.

Y aunque en la segunda parte Charlotte FC se soltó y salió al ataque, se encontró siempre con la solvencia del buen arquero Drake Callender. La defensa de Inter sigue sin ofrecer muchas garantías, pero hasta aquí el arquero se ha encargado de salir al rescate.

Inter mandó el resultado al freezer segundos después de casi lamentar el descuento. Un buscapié de Gómez que buscaba la entrada de Campana se encontró primero con Malanda, que la metió en su propio arco. Y el propio Campana, que desde la llegada de Messi supo que iba a tener que acostumbrarse al banco de suplentes, fue generoso para buscar a “Leo” y servirle el cuarto en bandeja de plata.

El martes por la noche, Inter buscará el pase a la final de la Leagues Cup frente a Philadelphia, que anoche eliminó a Querétaro al derrotarlo 2-1.

Los otros semifinalistas

En la otra mitad del cuadro, Nashville SC aplastó 5-0 a Minnesota y se ganó el pase a semifinales, donde se cruzará con el ganador de la llave que anoche al cierre de esta edición protagonizaban Los Ángeles FC y Monterrey (LAFC ganaba 2-0 al final del primer tiempo). La semifinal se jugará también el martes, y la final por el título será el sábado.

Comentarios