Efectividad pura, sapiencia para golpear en los momentos justos y experiencia para manejar el partido. Esas fueron las virtudes que exhibió ayer Bella Vista y así goleó de visitante a Amalia por 4 a 0. El duelo estaba pendiente de la primera fecha del grupo A del Torneo de Transición liguista.
Los dirigidos por Walter Concha fueron amos y señores del partido. A partir del penal que convirtió Abel Olmos comenzaron a sentenciar el duelo y le asestaron un golpe de nocaut a su rival con el cabezazo de Matías Yubrín en el cierre de la primera parte.
Amalia llegaba buscando alcanzar a Juventud Unida en la cima, pero se topó con un rival contundente. El “villero” estuvo cerca de volver al partido en el inicio del complemento, pero cuando parecía que podría descontar sufrió otro golpe.
Nicolás Herrera puso el 3 a 0 y ahí se le vino el mundo encima al dueño de casa. Para colmo, Luciano Argañaraz selló el resultado un rato más tarde.
Por otro lado, San Pablo derrotó 2 a 0 a Atlético Concepción gracias a un doblete de Aníbal Paz; victoria que le permitió quedar como único líder del grupo B. En tanto, San Martín goleó a Alto Verde por 4 a 0 con tantos de Tomás Basualdo, Alejandro Galván, Axel González y Julián de Camilo.
Por el grupo C Santa Rosa, con gol de Fernando Argañaraz, venció 1 a 0 a Marapa; mientras que Graneros (Carlos Juárez) superó a Azucarera Argentina por 1 a 0. (Producción periodística: Carlos Oardi)