Una organización narcocriminal fue desbaratada tras siete allanamientos realizados por la Policía Federal en Córdoba y en Buenos Aires.
De acuerdo a datos de la causa, la banda delictiva se dedicaba al transporte de estupefacientes a granel desde la provincia bonaerense hacia la ciudad de Córdoba, donde se fraccionaba, se acopiaba y se distribuía la droga.
La investigación se inició hace cuatro meses con acciones de la División Antidrogas Córdoba. En ese marco, a finales de mayo último se interceptó un micrómnibus de larga distancia, en el que viajaban siete personas desde la localidad de San Justo, partido de la Matanza, hacia la capital cordobesa.
Entre ellas, se encontraba oculto como pasajero el organizador de la maniobra y otros seis desconocidos camuflados. Estos transportaban en distintos bolsos y en valijas 74 panes con 80 kilogramos de marihuana, aproximadamente.
A partir de la inspección, los agentes detuvieron a los siete implicados. En ese grupo había cuatro mujeres utilizadas como "mulas".
La Policía Federal realizó horas atrás siete allanamientos en Córdoba y uno en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Así, se secuestraron grandes sumas de dinero en efectivo y otros elementos, como también se detuvo al responsable de un local, de acuerdo al reporte oficial.
Detectives de la División Antidrogas Córdoba encabezaron la investigación, bajo la dirección del Juzgado Federal 3 local, y la Fiscalía Federal 2. Participaron también brigadas de la División Antidrogas San francisco y División Operaciones Federales de la fuerza de seguridad nacional.