¿Cómo es la mansión de Bill Gates por la que paga U$S1 millón en impuestos y la utiliza de búnker?

¿Cómo es la mansión de Bill Gates por la que paga U$S1 millón en impuestos y la utiliza de búnker?

La propiedad del creador de Windows requirió de 300 obreros para su construcción.

Bill Gates.
11 Agosto 2023

Además de ser una figura emblemática del sector tecnológico, Bill Gates se posiciona en el sexto lugar del listado de los hombres más ricos del mundo según los datos publicados por Forbes.

Si bien el magnate contó que donaría gran parte de su dinero a la fundación filantrópica que creó junto a su ex esposa, todavía disfruta de su estilo de vida lujoso y construyó una propiedad que retrata a la perfección el poderío de su patrimonio.

“Xanadu 2.0” es una mansión valuada en casi U$S150 millones y por la que Gates abona una suma estimada a U$S1 millón en impuestos anuales.

¿Cómo es la mansión de Bill Gates?

Gates posee numerosos inmuebles de lujo a su nombre, pero “Xanadu 2.0” es uno de los más valiosos. No solo por su costo material, sino por su valor afectivo ya que el magnate vivió allí junto con Melinda y sus tres hijos: Jennifer Katherine, Rory John y Phoebe Adele.

La propiedad está situada en Medina, Washington D.C. Cuenta con 6.130 metros cuadrados de espacios habitables: 24 baños, garaje para 23 autos, un lujoso cine para 20 personas, un gimnasio de 232 metros cuadrados y una piscina con sistema de música subacuático. Se ingresa por un recorrido subterráneo y privado que evita cualquier acceso indebido por parte de periodistas o paparazzis.

Asimismo, se incluye una biblioteca que tiene la particularidad de incluir el original manuscrito Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, que Gates adquirió por U$S30,8 millones en 1994.

Ecoeficiente, tecnológica y segura fueron los fundamentos de Gates para construir está propiedad que necesitó un total de 300 obreros para su construcción (100 de ellos eran electricistas).

Una de sus particularidades es que la mansión usa su entorno natural para reducir la pérdida de calor y regular su temperatura de forma eficiente. Por medio de una clave que se da al ingresar, cada persona puede interactuar con el sistema de sensores de la mansión para monitorear el clima y la iluminación.

Su diseño fue realizado por James Culter y Bohlin Cywinski, que colaboraron con el magnate para desarrollar un ambiente vivo y moderno, con cuadros que pueden cambiar de imagen tocando un solo botón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios