En medio de una marcada tensión social tras hechos de inseguridad en el Conurbano y el Obelisco, el precandidato a presidente, Sergio Massa, se dirigió a la población a tres días de las PASO y llamó a votar en “defensa propia”.
“La política de seguridad debe ser una política de Estado. Lo que se discute son dos modelos de país”, sostuvo a través de su canal de YouTube. “Lo que se discute en el fondo son dos modelos de país. Creo que en el fondo estamos frente a un momento en el que tenemos que poner blanco sobre negro: la política de seguridad no puede estar sujeta al debate político electoral”, advirtió.
“Empezamos el día con el entierro de Morena y seguimos con incidentes en las vías del ferrocarril y con otro fallecimiento en Morón por un hecho de inseguridad. También, con una muerte en el Obelisco”, explicó, con un cartel de Unión por la Patria de fondo. El ministro de Economía insistió con que la Argentina “no es una sociedad fracasada como dicen ellos”, dijo y agregó: “Quiero invitarte a este domingo ir a votar, para defender a los jubilados, para defender a los jóvenes con becas universitarias, quiero invitarte para que vayas a votar en defensa de las Pymes, a que vayas a votar en defensa del trabajo, no es con menos derechos, no es cortando al derecho al aguinaldo. Te pido que el domingo vayas a votar en defensa propia y en defensa de la patria”.
El mensaje del precandidato oficialista estaba previsto para las 19, pero se postergó luego de la muerte de un manifestante en el Obelisco, luego de que fuera arrestado por la policía.
Se difunde, también, al filo de la veda electoral, que arranca este viernes y que impide a todos los candidatos hacer cualquier actividad tendiente a captar el voto. El Gobierno está preocupado por la posibilidad de que haya mucho ausentismo, tal como publicó LA NACION, y que esa ausencia de votos o presencia de voto bronca se traduzca en un problema en las urnas para Unión por la Patria.
El mensaje comenzó con referencias al crimen de Morena Domínguez, la niña asesinada ayer en Lanús, un acontecimiento que derivó en la suspensión de todos los actos de campaña previstos para este miércoles y jueves. En ese contesto, mencionó su experiencia al frente de la intendencia de Tigre y las medidas que implementó tras el asesinato de Santiago Urbani, ocurrido en 2009.
“Ahí tome la decisión de que mi ciudad iba a ser la más segura que pudiera”, recordó y mencionó que a los largo de seis años su gestión convirtió a la seguridad en una política de Estado construyó que logró “reducir el delito en un 90%”.
“Estoy convencido que lo mismo podemos hacer en la Argentina. Estoy convencido de que los argentinos queremos vivir en paz y con seguridad y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos”, señaló en modo candidato.
En el mismo tono, convocó a la ciudadanía a participar de los comicios y, sin dar nombres, cuestionó a la oposición. “No somos esa sociedad fracasada de la que hablan, no somos un país de mierda”.
“Por eso quiero invitarte a que el domingo vayas a votar para defender a los jubilados, a los jóvenes, a las pymes, quiero que vayas a votar en defensa del trabajo. No es con menos derechos, tenemos que pagar esa deuda de mejores salarios que este gobierno tiene, quiero que vayas a votar en defensa propia y en defensa de la patria y que, de acá al domingo, transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”, finalizó.