Sin fecha oficial para el debut en la Copa de la Liga -torneo que comenzará el fin de semana del 20 de agosto-, Atlético Tucumán continúa los entrenamientos en doble turno. El complejo “José Salmoiraghi” fue el epicentro de una jornada bastante distendida, en la que reinaron el buen humor y las sonrisas.
La práctica comenzó a las 9.30 con ejercicios de fuerza y elongación en el gimnasio. Luego los futbolistas realizaron trabajos de fútbol reducido en el campo principal.
Tan bueno fue el clima que se vivió ayer que en un momento de la mañana Mateo Coronel decidió hacer una foto grupal junto al kinesiólogo Maximiliano Alfaro. “Estamos preparándonos en doble turno; puliendo algunos detalles. Está bueno quedar concentrados porque así te enfocás en la alimentación y en el descanso. Entrenar así hace bien para la competencia”, destacó Adrián Sánchez a la salida del vestuario. “Los ejercicios son con mucha intensidad y con pelota. Trabajamos el circuito de pases y la definición”, agregó.
A las 11.50 se retiraron los jugadores rumbo al hotel Sheraton. Allí esperaba la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez para continuar con la diagramación establecida.
“No hay tiempo para una pretemporada, entonces esto es un reacondicionamiento físico. Lo primordial es no sufrir molestias físicas durante estos días”, advirtió Marcelo Estigarribia. “Siempre es necesario estar todos juntos. Vino Tomás (Castro Ponce) y es muy importante que se adapte rápido al grupo”, apuntó.
Por último, quien tomó la palabra fue Tomás Marchiori, agradecido por las distinciones individuales que viene recibiendo por parte de la Liga Profesional. “Estos reconocimientos que me dan son gracias al aporte de todos”, afirmó el “1”. “Esta profesión te lleva a estar un poco lejos de la familia, pero uno trata de sobrellevar eso en el día a día”, enfatizó.
El plantel se entrenará hoy desde las 9.30 en el predio de Lomas de Tafí; en tanto, por la tarde lo hará en el complejo.
Danza de nombres
Con la llegada de Julián Carrasco avanzada, en las últimas horas aparecieron en carpeta el defensor central Gonzalo Paz, con pasado en APO Levadiakos -Segunda división de Grecia- y el delantero Justo Giani, actualmente en Newell’s.