El legislador Gabriel Yedlin participó esta mañana en el Complejo Belgrano de la Capital de la entrega de Certificados Unicos de Discapacidad (CUD) para alrededor de 200 tucumanos de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Tafí Viejo. Estuvo acompañado por funcionarios nacionales de Andis, provinciales y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.
Desde allí, el parlamentario anunció que entre septiembre y octubre 1.076 tucumanos recibirán sus pensiones por discapacidad.
“Personalmente me interioricé de los trámites ante la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con resultados satisfactorios”, adelantó Yedlin.
Según explicó, la pensión representa un ingreso de $50.000 más un bono de $ 20.000, aunque destacó que lo más importante es su incorporación al programa Nacional Incluir Salud que financia las prestaciones de cuidado y rehabilitación del sistema único, centro de día, centro educativo terapéutico, rehabilitación, residencias, hogares, transporte, apoyos, medicamentos, entre otros.