Luego de un intenso partido donde ambos lucharon, Boca logró imponerse a Nacional de Uruguay y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Como todo duelo de eliminación directa, tuvo momentos muy calientes. Uno de ellos fue a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando Valentín Barco hizo un desafiante gesto.
El “Colo” intentó hacer un “no-look pass”, un pase en el que se mira para un lado, y la pelota va para el otro. Esto fue interpretado como una burla por los jugadores uruguayos que lo fueron a buscar.
Inmediatamente, intervinieron más jugadores de ambos equipos, dando pie a un fuerte ida y vuelta. Incluso después del partido, los jugadores del "Bolso" se expresaron al respecto. "A Barco no lo conocemos, dicen que juega así [...] Sí, nos molestó... en el Parque Central (NdlR: la cancha de Nacional) no lo hizo. Con su gente capaz que sí", exprfesó el defensor uruguayo Diego Polenta.
Sin embargo, Barco se mantuvo tranquilo y no respondió en ningún momento. Incluso, no es la primera vez que realiza este tipo de pase, ya que lo hizo en otras ocasiones del juego.
En el Mundial Sub-20, hizo algo similar en el triunfo 5 a 0 de la Selección argentina frente a Nueva Zelanda. En ese momento, fue muy criticado porque lo hizo cuando el partido esta 4 a 0 para la “albiceleste”.
A Barco le sacaron amarilla por un no-look. Asi como lees, por un gesto deportivo. Hoy en dia parece que jugar al futbol esta mal para los arbitros.pic.twitter.com/x8EY0medz9
— Joaco. (@Joaconel) August 10, 2023
El especial regalo que se llevó Alan Varela de su último partido en Boca
El partido frente a Nacional es el adiós de Alan Varela quien partirá a Portugal para unirse al Porto. En este contexto, el mediocampista recibió un regalo por parte del plantel.
En las imágenes que se difundieron, se lo ve al joven muy emocionado, con lágrimas en los ojos y abrazado a sus compañeros después de la definición por penales.
En el vestuario lo esperaba una camiseta de Boca con el número cinco y su apellido, autografiada por todos los jugadores del plantel, empleados del club e integrantes del Consejo de Fútbol.
En conferencia de prensa, Varela expresó su deseo de algún día “volver a La Bombonera”. "Estoy agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente. A los chicos de Boca les digo que disfruten. Boca es un club gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega", reflexionó
Por otro lado, Jorge Almirón destacó el gesto del jugador, quien quiso jugar la vuelta ante el “Bolso” cuando su venta al Porto ya estaba consumada: "Quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiera debutado. Representó muy bien la camiseta de Boca, sabiendo que estaba vendido. Estoy muy orgulloso y lo quiero mucho".