Preocupación por casos de malestar respiratorio en una escuela: "No es el olor, pero hay algo en el ambiente"

Preocupación por casos de malestar respiratorio en una escuela: "No es el olor, pero hay algo en el ambiente"

Cientos de personas, la mayoría alumnos, fueron evacuadas en la institución educativa ubicada en La Rioja al 600.

Preocupación por casos de malestar respiratorio en una escuela: No es el olor, pero hay algo en el ambiente
10 Agosto 2023

Cientos de alumnos y docentes de la Escuela de la Patria, ubicada en calle La Rioja al 600, fueron evacuados esta mañana por malestares físicos que se registraron por causas que se tratan de establecer.

Según se informó, los casos comenzaron a registrarse el pasado lunes por la tarde, por lo que se dio intervención al Ministerio de Educación, que decidió suspender la actividad escolar durante el martes para investigar las causas que generaron los problemas de salud.

Defensa Civil y personas de Gasnor constataron que no había ninguna irregularidad en el edificio. Los investigadores de Salud Ambiental inspeccionaron la zona (hay una obra en construcción al lado de la escuela) y constataron que estaban dadas las condiciones para que los chicos vuelvan a las aulas después del paro de ayer.

Sin embargo, hoy se registraron 16 nuevos casos: 10 docentes, cuatro alumnos y dos miembros del personal auxiliar tuvieron que ser asistidos por el servicio de emergencia por presentar los mismos síntomas que los afectados el lunes.

La situación llevó a evacuar el establecimiento y los menores de edad fueron ubicados en la escuela secundaria que funciona al lado para que sean retirados por sus padres. 

Karina Segura, directora de la institución educativa, explicó que a LA GACETA que "todo comenzó con un malestar en la parte de las vías respiratorias altas. Llamamos al personal del 107 para que atienda a docentes y niños". "Se activó el protocolo y se llamó a Defensa Civil. Los niños fueron llevados a la institución de la par, donde fueron retirados por sus padres. Los que no se sentían bien fueron atendidos por el personal médico", indicó.

"No es olor, pero hay algo raro en el ambiente que provoca una irritación en la parte alta de las vías respiratorias", sostuvo Segura y agregó que los afectados se encuentran en buen estado de salud.

Comentarios