“No podemos improvisar más, esto se resuelve trabajando de verdad”, aseveró Vidal
La diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desembarcó en Tucumán para apuntalar la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta y aseveró que la sociedad argentina está angustiada y triste.
“Elegí apoyar a Horacio porque lo conozco hace 25 años; no sólo somos amigos sino que hemos trabajado juntos en equipo. Si hay algo que valoro enormemente de él es su capacidad de trabajo. Es una persona que trabaja y trabaja, que sabe planificar, que estudia los problemas hasta el último detalle; no solamente sabe qué quiere hacer, sino cómo. Todos los que lo acompañamos creemos en su forma de trabajar”, argumentó Vidal en los estudios de LG Play.
La diputada expresó que la Argentina “está en un momento de mucha tristeza, angustia, incertidumbre”, y que, por eso, el país necesita alguien que traiga tranquilidad, aplomo, capacidad de trabajo. “No soluciones mágicas, pero sí resolver los problemas día tras día, equipos serios; no podemos improvisar más, no podemos emparchar más. Esto no se resuelve con discursos tribuneros, ni con lindos tuits; se resuelve trabajando en serio y con profundidad, y creo que eso lo tiene Horacio”, completó la ex gobernadora bonaerense.
Vidal remarcó que las dos principales preocupaciones de Rodríguez Larreta son la economía y la inseguridad. “Sé que desde el primer día tiene un plan, que viene preparando hace tres años con Hernán Lacunza y decenas de economistas, Horacio también es economista. Sé que su prioridad número uno es atacar este problema, empezando por la inflación, que es lo que nos destruye nuestra capacidad de comprar”, apuntaló.
En materia de seguridad, dijo que una de las primeras medidas que tomaría el Jefe de Gobierno porteño sería “atacar de lleno el narcotráfico, la inseguridad”, en ciudades como Tucumán, Rosario, la Gran Córdoba o el Conurbano bonaerense, para “proteger a nuestros hijos, y que vuelvan a tener un futuro”. Además, hizo hincapié también en la educación: “en la Ciudad de Buenos Aires, garantizó 190 días de clase, y está realfabetizando, algo que está funcionando muy bien. Lo tenemos que llevar a todo el país, porque sin educación no hay futuro”.
Todo esto, según Vidal, será llevado a cabo por Rodríguez Larreta “construyendo consensos y mayorías. No lo va a hacer en soledad, sino convocando a otras fuerzas políticas, porque no sólo necesitamos cambiar, necesitamos que ese cambio sea para siempre”.
La unidad de JxC
La ex gobernadora de Buenos Aires aseguró que, pese a las discusiones internas dentro del frente opositor, habrá unidad luego de las PASO. “No tengo ninguna duda de que vamos a trabajar juntos, no importa quién gane el domingo. Estamos de acuerdo en el qué, Unión por la Patria no está de acuerdo en el qué”, aclaró, distanciándose del oficialismo nacional.
“Nosotros tenemos un programa económico común, una política exterior clara y común, una misma mirada sobre el sistema educativo. Lo que estamos discutiendo en esta interna es quién lidera, y cómo se lleva adelante ese camino, con qué equipos de trabajo, con qué experiencia, con qué trayectoria, pero no el qué”, agregó.
Vidal resaltó la importancia de las elecciones primarias, e invitó a los ciudadanos a expresarse en las urnas. “Yo entiendo que muchos tucumanos pueden sentir que nadie los representa, que no hay futuro, que no hay respuestas, pero cuando llega el día de la elección, y decidís no ir a votar, hay alguien que decide por vos. Me parece que es una enorme oportunidad de hacerse escuchar. Ojalá todos puedan expresar el mensaje que le quieren dar a la política”, analizó.
Consultada por la posibilidad de integrar un futuro gabinete, Vidal señaló que no es algo que contemple. “Ellos ya saben (Bullrich y Larreta) que yo quisiera cumplir los dos años que me quedan pendientes en el Congreso”. Sin embargo, deslizó que, “si me necesitan, voy a estar donde haga falta. No especulo con ningún cargo, ese es un momento de la Argentina donde tenemos que estar unidos”, apuntó.
La inseguridad
Vidal se refirió también a la inseguridad, tras el asesinato de Morena, la niña de 11 años que fue asaltada cuando iba a la escuela y que murió como consecuencia de los golpes recibidos por los delincuentes en Lanús.
“Creo que tiene que funcionar como un límite. No podemos seguir así, esto tiene que cambiar, y tiene que cambiar ya, no puede seguir esperando la inseguridad. No tenemos por qué vivir así; podemos vivir con menos miedo, con más paz, y se puede lograr haciendo un trabajo serio, profesional”, manifestó Vidal.
Y prosiguió: “Cuando pasan estas cosas, aparecen muchos políticos diciendo “voy a terminar con la inseguridad”. Los argentinos estamos agotados de discursos, hartos de que nos prometan cosas que no suceden, necesitamos hechos. Y para que haya hechos tiene que haber profesionalismo, equipo, planificación, por eso creo que Horacio lo puede hacer, porque lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay menos homicidios que antes”.
“Este no es un hecho aislado. Los homicidios en ocasión de robo vienen subiendo en la provincia de Buenos Aires en los últimos tres años y medio, y no es casualidad, es resultado de una política ideológica. Ese camino nos va a llevar a más violencia, a más delito”, cuestionó Vidal. La diputada criticó al peronismo, además, por no tratar en el Congreso la baja de imputabilidad, la reforma del Código Procesal Penal, y la Ley de Derribo “para que no entren las avionetas con droga a la Argentina”. “No son cuestiones de derecha o de izquierda, son cuestiones que le dan respuesta concreta al problema de la inseguridad”, concluyó la ex gobernadora bonaerense.