Florencia de la V abrió el programa de hoy de Intrusos (América) con una profunda reflexión sobre el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en Lanús. “Hoy pasó algo gravísimo en la Argentina: mataron a una nena de 11 años. Es inevitable no hablar de eso, tengo hijos de la misma edad y la noticia me pegó espantoso, hasta me cuesta hablar”, dijo la conductora para iniciar su descargo.
En ese sentido, explicó: “Estaba mirando el programa de Pamela y no puedo creer las cosas que están sucediendo. Esto pasó en Lanús. Le quiero mandar un fuerte abrazo a la familia. Tengo muchas preguntas: ¿Dónde está el ministro de Seguridad de la Provincia? ¿Dónde está el Ministro de Seguridad de Lanús? ¿Qué les está pasando a los políticos? ¿Qué nos pasa a nosotros, como sociedad, que nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas. No me quiero acostumbrar”.
“No me quiero acostumbrar a tener que leer un graph en la televisión porque mataron a una nena de 11 años que iba al colegio. Iba a formarse. ¿Somos conscientes de lo que está sucediendo en la Argentina? Esto no puede estar pasando”, dijo con la voz quebrada.
Después de explicar que la pequeña tenía el teléfono para mandarle un mensaje a su abuela, porque su mamá vive en Salta, para avisarle que había llegado bien al colegio, Florencia se mostró indignada: “¿Cómo vamos a estar mandando mensajes para avisar que llegamos bien a la escuela? Y ese mensaje no llegó, porque no tuvo la posibilidad de hacerlo. Esta nena murió camino al hospital. Es hora de que pensemos qué queremos hacer con esta sociedad, con la Argentina, qué pensamos hacer para cambiar la violencia que mata diariamente a cientos de personas”.
“Nos acostumbramos a que esto pase. ¿Qué nos van a proponer los políticos para que esto no pase más? Necesitamos medidas de seguridad en carácter de urgencia. Necesitaba decir esto porque estoy impactada y no quiero naturalizarlo. Espero que estén mirando Alberto Fernández y todos los candidatos. Ellos deberían dar la cara y hablar con los ciudadanos, porque es una vergüenza lo que está sucediendo. Todo ustedes son una vergüenza, hipócritas, caraduras. Años que llevamos así. Deberían tener vergüenza”, concluyó.