Dos individuos a bordo de una motocicleta asaltaron y agredieron a Morena Domínguez, una niña de 11 años, cerca de las 7:30 en el barrio de Villa Diamante, en Lanús. A raíz del impacto, la víctima sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que le costó la vida a pesar de los esfuerzos médicos en el Hospital Evita.
Las autoridades de la Policía Bonaerense han detenido a siete hombres en relación con el crimen. Se incautó una motocicleta, presuntamente la utilizada en el ataque, así como cascos y prendas de vestir similares a las captadas por las cámaras de seguridad. Los hermanos Miguel y Darío Madariaga, de 25 y 28 años respectivamente, son los principales sospechosos de haber sido los perpetradores materiales del asesinato de Morena, ambos con antecedentes penales.
Cerca del mediodía, un joven de 14 años fue detenido y acusado de ser uno de los delincuentes, aunque la supuesta confesión fue desmentida posteriormente. Otros seis sospechosos, con edades comprendidas entre los 19 y 28 años, también están bajo custodia en la Comisaría N° 5 de Lanús.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lamentó el trágico suceso y afirmó que ya se tiene a los detenidos y se ha asegurado la motocicleta utilizada en el crimen.
La investigación está en manos de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús. Se llevará a cabo un análisis forense para determinar si la causa del fallecimiento está relacionada con un traumatismo craneal u otras razones.
Familiares, amigos y vecinos de Morena se manifestaron exigiendo justicia y mayor seguridad en la zona, lo que llevó a disturbios con la policía.
Los principales sospechosos del crimen, Miguel "Miguelito" y Darío Humberto "Lolo" Madariaga, cuentan con antecedentes penales y aparentemente estuvieron involucrados en actividades delictivas previas al trágico robo en el que perdió la vida Morena.
Las imágenes captadas en video muestran el momento en que Morena es abordada por los dos motochorros, causando que la niña caiga al suelo. Uno de los asaltantes desciende de la motocicleta para robar algunas de sus pertenencias antes de huir del lugar.
Los hermanos Madariaga fueron arrestados en el barrio Acuba 1, a pocos metros de donde ocurrieron los hechos. "Miguelito" ya estaba siendo buscado por otro incidente y tenía antecedentes judiciales. Uno de los hermanos había cumplido previamente una condena en prisión.
La investigación reveló que "Miguelito" Madariaga tenía múltiples casos penales en Lanús y Lomas de Zamora, abarcando desde 2015 hasta 2020.
Los investigadores encontraron una motocicleta durante los allanamientos, que se cree que podría ser la misma utilizada en el ataque a Morena.