Tras protagonizar dos accidentes de tránsito en el barrio porteño de Villa Urquiza y dar positivo en marihuana en el narcotest, Kaleb Di Masi quedó detenido y su abogado defensor hizo un sorpresivo pedido para disminuir los cargos que puede enfrentar el cantante en la Justicia.
El trapero, de 23 años, será imputado por los delitos de "lesiones leves culposas" y su abogado negó que el artista llevara droga en su auto. Por otra parte, el letrado también pidió hacer una pericia psicológica a su defendido para “saber si transitaba un trauma” al momento de los accidentes.
El pedido del abogado de Kaleb Di Masi
"Necesito mediante una pericia psicológica entender si él estuvo transitando un trauma. Nadie se sube a un auto para lesionar ni asesinar. Hay que identificar qué le pasó a él y cuál fue el camino psicológico que él transitó", sugirió Roberto Castillo, abogado del músico que será indagado hoy.
Al respecto, su abogado consideró que "es un delito que tiene una escala penal baja, lo que acá agrava la situación es la persona que lo comete". En ese sentido, cuestionó: "De alguna manera hay un derecho penal de autor. Lo que se está tratando de hacer con Di Masi es hablar sobre a qué se dedica él, sobre si él tuvo un accidente hace 90 días".
¿Cuándo podría recuperar su libertad Kaleb Di Masi?
Sobre la situación procesal del cantante, Castillo opinó que "debería recuperar la libertad", y pidió que su caso no se convierta "en una estigmatización por la música que él realiza o por un cuestionamiento moral" porque "estaría mal y hay que centrarse en la acusación".
Luego del accidente, el trapero fue sometido al narcotest que le dio positivo. Además, el auto en el que viajaba no tenía documentación y estaba a nombre de otra persona.
Al respecto, el abogado señaló en diálogo con la prensa: "No tenía la licencia física, pero sí digitalizada. No tenía drogas en el auto, tenía pastillas de ketorolac para el dolor de muela. Le dio positivo de marihuana producto de que él consume gotas para dormir".
Y al ser consultado sobre los dos cigarrillos de marihuana encontrados en el interior del Audi, consideró: "Eran para consumo personal, pero no está determinado si pertenecían a él o a alguna de las otras personas que viajaban con él".