La llegada de Lionel Messi al Inter Miami sigue generando ilusiones y mucha euforia en nativos y latinoamericanos que residen en Estados Unidos. Mientras tanto, en Argentina, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dedicó un emotivo video haciendo referencia al gran paso que el capitán está teniendo en el equipo norteamericano. “Es un fenómeno sobrenatural”, señalan.
En su corta estadía en la franquicia de Florida, el campeón del mundo ya se transformó en el máximo goleador de la temporada y se mostró feliz por la decisión que tomó junto a su familia. Tras los primeros cuatro partidos, el astro marcó siete goles y parece encaminar a una Institución que se encontraba última en el torneo y que no podía mostrar un nivel aceptable.
El emotivo video de la AFA dedicado a Lionel Messi
“Dicen que en Estados Unidos se ven extraterrestres”, golpea desde el inicio el locutor a partir de las informaciones que surgieron por la mencionada audiencia en el Congreso. “Ya lo creo. La primera vez lo vieron dando vuelta un partido de tiro libre en el minuto 93″, señala, en alusión al tanto decisivo en el 2-1 del Inter Miami ante Cruz Azul, en el debut del delantero por la Leagues Cup.
Luego, completa: “Y algunos lo volvieron a ver hace unas horas, metiéndose en cuartos. Con un tiro de otra galaxia, es un fenómeno sobrenatural”, recordando el grito, también a balón parado, para el 4-4 contra FC Dallas.
El video también muestra la presencia de la “Pulga” en el supermercado, o con el furor que provoca a cada paso en un territorio en el que el fútbol está en crecimiento, pero no es el deporte con más tradición.
“En Estados Unidos no paran de vender camisetas del extraterrestre. No sé, es como si nunca hubieran visto uno. ¿Será que nosotros estamos acostumbrados a los extraterrestres?”, se pregunta el locutor, apelando a que en Argentina nacieron Maradona y Messi. Y hoy cuenta con una generación campeona del Mundial, la Copa América y la Finalissima.
“Bah, con todas las cosas que nos pasan, debe ser que nuestro país es de otro planeta”, concluye la obra, con el logo de la AFA y la leyenda “amantes del fútbol argentino”.