Una mujer de 65 años resultó gravemente herida el lunes después de ser mordida por un tiburón mientras nadaba en una playa en la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades locales.
La mujer estaba nadando en Rockaway Beach poco antes de las 18:00, hora local, cuando fue mordida en la pierna izquierda, según un comunicado emitido por el departamento de parques de la ciudad.
Los socorristas la sacaron del agua y le proporcionaron primeros auxilios. Luego, la mujer fue trasladada al Hospital Jamaica en condición crítica pero estable, con laceraciones graves en el muslo, indicó un portavoz policial.
Desde el centro médico, Meghan Lalor, portavoz del hospital, dijo: "Esperamos una recuperación completa para esta nadadora".
"Aunque este evento fue aterrador, queremos recordar a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras", aclararon las autoridades.
Los socorristas ordenaron evacuar la playa y la policía utilizó un helicóptero para buscar tiburones en el agua, pero no encontraron ninguno, según el departamento de parques.
Por precaución, las autoridades cerraron Rockaway Beach para nadar o hacer surf el martes.
Según los expertos, las mordeduras de tiburones son sumamente inusuales y el año pasado solo se registraron 57 mordeduras no provocadas, de acuerdo con los datos de la Universidad Internacional de Florida.
También se ha observado un aumento en el avistamiento de tiburones en las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island, debido a diversos factores como la mejora en la calidad del agua y el aumento de la población de peces que sirven como fuente de alimento para esta especie.
El ataque del tiburón a la mujer ocurrió el lunes y como medida de precaución, las autoridades cerraron la playa durante 24 horas.
Además, se suman otros cinco casos de mordeduras de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island este verano, aunque ninguno de ellos resultó en fatalidades.
"Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida, informó a la cadena local CNN: 'Los nadadores pueden tomar precauciones para ayudar a evitar ataques'. Agregó: 'La gente siempre debe nadar en grupos. No deben alejarse demasiado de la orilla y especialmente deben evitar los bancos de peces que atraen a los tiburones', dijo Naylor el mes pasado.