Miguel Lazarte es tucumano, tiene 51 años y una discapacidad en sus miembros superiores. Como necesita realizarse una operación y no cuenta con los recursos, se contactó con Santiago Maratea y la colecta ya está en marcha.
El influencer llegó hoy a Tucumán y se encontró con Lazarte para grabar un video y subirlo a las redes sociales, como suele hacer con cada campaña que emprende.
Según explicó Maratea, la madre de Miguel recibió una vacuna vencida cuando estaba embarazada, en 1972, y la discapacidad de su hijo es una consecuencia de esa dosis.
"Hace unos meses, Miguel tuvo un accidente en su casa, se cayó de la escalera limpiando la heladera y recibió un golpe muy fuerte en la columna", explicó Maratea.
Como el hombre sufre "fuertes dolores de espalda", necesita operarse cuanto antes. "No tiene a sus padres, que ya fallecieron y solo cuenta con la ayuda de sus amigos, y de nosotros", planteó el influencer.
"Los gastos de la operación son aproximadamente $10 millones. Con 100.000 personas que pongan $100 ya juntamos los $10 millones; también pueden ser 50.000 personas que pongan $200", propuso.
También publicó un alias (ColectaMiguel) "para que pongas el monto que quieras".