Si el mejor reconocimiento es el del público, las redes sociales han hablado. Una publicidad se viralizó en Twitter por sus divertidas referencias a frases icónicas de políticos argentinos. Con mucho humor, una marca se sumó a los spots de las campañas electorales.
A menos de una semana de las PASO, candidatos a todos los cargos nos dieron material del cual hablar. Coreografías como las de María Laura Paz Posse o “Ahí viene Martín Tetaz” con la melodía de “Another one bites the dust” quedarán en la memoria colectiva durante años.
La mejor publicidad de la campaña electoral
Sin embargo, no fue propaganda política la que se viralizó esta vez, sino publicidad puramente comercial. “La Campagnola” compartió un video en el que utilizó reconocidas frases de referentes de la vida política argentina de todos los tiempos.
Arcor aprovechó el año electoral y sacó un spot de su línea de productos alimenticios encabezado con la polémica frase: “No estamos en campaña, estamos en Campagnola”. A continuación, una serie de frases caricaturescas recuerda las citas más icónicas de la historia argentina.
“Queremos que nos elijas, porque somos la mejor opción”, promete la marca como promete cada candidato que se lanza en la carrera política. Luego, con imágenes de tentadores platos, ejemplifica los enunciados más recordados como aquel “el que depositó dólares, recibirá dólares”, de Eduardo Duhalde al asumir en medio de la crisis de 2001/02. “El que depositó el mejor atún, recibirá la mejor tarta de atún”, parodia “La Campagnola”.
La parodia a Cristina Fernández y Mauricio Macri
“No fue magia”, dijo Cristina Fernández durante 2015 en los spots de Anses, destacando los logros del kirchnerismo durante su gestión. “Esta bandeja de papas no fue magia”, dice la publicidad, con una imagen de una condimentada guarnición.
El video también apela a uno de los mejores momentos de los debates presidenciales: la chicana de Mauricio Macri a Daniel Scoioli al plantearle: “¿En qué te han transformado, Daniel?”. “La Campagnola” usó la pregunta en su favor y le dio un tinte culinario: “¿En qué te han convertido, mermelada? ¿En una deliciosa cheesecake?”.
Al parecer, Macri dejó más de una frase memorable. También quedó en el recuerdo popular su eufórico discurso al celebrar las gestiones de Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal: “¡No se inunda más!”. Llevándola al polo opuesto, la publicidad incita a inundar el plato de salsa: “Ponele más salsa, ¡que se inunde más!”.
Pero las referencias no fueron solo a figuras contemporáneas. Se incluyó también al fallecido presidente, Carlos Saul Menem, con sus extravagantes expectativas de llegar a la estratósfera en dos horas. En cambio, el equipo de Arcor propone ir al espacio con un tradicional plato: “Esta pizza te remonta desde Córdoba a la estratósfera y de ahí a Italia en una hora y media”.