Entre las novedades que prepara Netflix para este mes, aparece una historia super romántica e interactiva busca atrapar a los seguidores de este tipo de género. Lo peculiar de la película es que pondrá al espectador en el lugar del creador de la trama, será él quien decidirá cómo será el final y cómo se desarrollará el plano amoroso de la protagonista.
La película, llamada Elije el amor (Choose Love, en inglés) estará protagonizada por Laura Marano, Avan Jogia, Scott Michael Foster, Jordi Webber y si bien la serie Black Mirror lanzó algo similar con Bandersnatch, esta es la primera película original de Netflix que tendrá interacción con sus espectadores.
De qué se trata Choose Love, la comedia interactiva de Netflix
Cami Conway (Laura Marano) es una joven que lo tiene todo: un trabajo que le gusta como ingeniera de sonido en un estudio de grabación y además va camino al compromiso, el matrimonio y los hijos con su maravilloso novio, Paul (Scott Michael Foster).
Así, Cami cree que su vida es perfecta y jamás pensaría en que algo pudiera cambiar su vida. Sin embargo, un día ella siente que le falta algo. "¿Será que sufre de esa patología que se conoce como FOMO y del miedo al compromiso que conlleva?".
Por otra parte, entre sus inquietudes a la protagonista también le resurge la idea de que le falta algo más a nivel profesional, como retomar su carrera de cantante que alguna vez fue su sueño.
Cami también se cuestiona si Paul es el amor de su vida y ante ella aparecen dos posibles intereses amorosos: Rex Galier (Avan Jogia), un sexi rockero británico; y Jack Menna (Jordi Webber), su primer amor, al que dejó ir.
"Cami se enfrenta a un caleidoscopio de opciones tentadoras pero difíciles: desde la seriedad de los dilemas éticos hasta la frivolidad del «verdad o reto». Lo que ella decida dependerá completamente de ustedes, el público. ¡Cuidado! Las cosas no siempre salen como esperamos", indica la sinopsis de Netflix.
De qué manera el público será parte de la historia
Con esta trama de introducción, la protagonista tendrá que decidir entre sus tres intereses románticos, y es ahí en donde ingresa el espectador a la historia. Con el control remoto tomará decisiones en la vida de Cami, sin saber cuál será el desenlace.
En la pantalla aparecerán opciones: "Besarlo" o "No besarlo", por ejemplo. Cada elección determinará lo que se desencadena luego. Por eso, la película tiene varios finales alternativos y quien desee conocerlos, tendrá que hacer el recorrido de distintas formas.