La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) decidió rechazar la nueva propuesta salarial del Gobierno y confirmó que llevará adelante un paro por 48 horas.
La medida se implementará el miércoles y el jueves, por lo que esos días no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán.
Los docentes habían rechazado la propuesta que se comunicó esta mañana, de un incremento salarial del 30%, en tres tramos iguales, entre agosto y octubre.
En consecuencia, las autoridades provinciales volvieron a citarlos esta tarde para intentar desactivar una nueva medida de fuerza. Los gremios habían adelantado que si no recibían una propuesta razonable podrían parar por 48 horas esta semana.
Hasta el momento se desconocen los detalles de esa nueva propuesta, que se acercaría al 40%, pero los gremios confirmaron que la descartaron y que irán al paro.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo a LA GACETA que desconoce en qué términos se rechazó la contrapropuesta. "Nuestra vocación es continuar el diálogo y tratar de satisfacer los pedidos, sabiendo que tenemos el limitante que son las cuentas públicas. Consideramos haber hecho una propuesta muy razonable", expresó.