Una vez más los violentos se hicieron presentes en el fútbol tucumano, por lo que el Tribunal de Disciplina de la Liga tendrá mucho trabajo cuando reciba los informes de los árbitros. El primer hecho lamentable ocurrió en el partido entre Santa Ana y Jorge Newbery. Apenas iban tres minutos del encuentro cuando el defensor Nicolás Ferreyra (Santa Ana) fue agredido con un fierro que arrojó a la cancha un hincha de los “aviadores”. Justamente, Newbery tiene su estadio suspendido debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el certamen pasado.
El segundo episodio fue por el torneo de Primera B. Con goles de Hugo Cruz y Rodrio Moreno, Mercedes le ganaba 2 a 1 a Argentinos del Norte en Lules. Iban 35 minutos del segundo tiempo cuando fue agredido Kevin Vera. Un proyectil lanzado desde la tribuna impactó en la cabeza del defensor de los “sagrados”, que quedó tendido. El árbitro Pablo Quessa suspendió inmediatamente el encuentro; Vera fue derivado al hospital de Lules y luego al hospital Padilla, donde le realizarán una tomografía debido a que en la cancha había perdido el conocimiento.
Todo hace suponer que Newbery y Mercedes recibirán sanciones ejemplificadoras, debido a la gravedad de los incidentes.
En lo estrictamente deportivo, los resultado de los partidos disputados ayer por el Torneo de Transición fueron: Experimental 0, San Pablo 0; Atlético Concepción 1 (gol de Exequiel Pacheco), Santa Lucía FC 1 (Carlos Cabrera); Ateneo 0, Bella Vista 2 (Matías Barboza y Nicolás Herrera); San Lorenzo de Santa Ana 1 (Gonzalo Arias), Deportivo Aguilares 1 (Mario Ale); y La Providencia 0, Deportivo Llorens 0. Hoy, desde las 16, jugarán Villa Mitre-Amalia, en Juventud Unida (Rodrigo Celiz será el árbitro) y Unión del Norte-San Antonio (David Royano).
Los resultados de la tercera fecha del ascenso fueron: Concepción FC 3, Fundación Mapa 0; y Tucumán Central 1, Eudoro Avellaneda 1.