Arrancó la retrogradación de Venus, el país asociado al amor, y con ello numerosas parejas de famosos sufrieron cambios o roturas en sus relaciones. Para muchas personas, la astrología es una herramienta de la que se valen para analizar conductas y formas de pensar y estas situaciones no pasaron inadvertidas.
Separaciones como las de Martina “Tini” Stoessel y Rodrigo De Paul; Coco Sily y “Caramelito” Carrizo; Rosalía y Rauw Alejandro; entre otras, fueron las que se anunciaron durante estos días y los expertos en el tema lo asocian al evento astrológico. ¿Hasta qué punto puede influir Venus retrógrado en las relaciones? ¿Hasta cuándo dura este evento?
Qué significa Venus retrógrado según la astrología
Desde la astrología, Venus es considerado como el planeta que se vincula con el amor, la belleza y rige los vínculos sentimentales entre las personas. Todos estos aspectos pueden verse afectados si el planeta entra en su proceso de retrogradación, es decir, detiene su trayectoria y luego retrocede hacia atrás en su órbita. Este fenómeno suele ocurrir aproximadamente cada 18 meses y puede llegar a durar 40 días.
La astróloga Sara Marty sostiene que "cuando Venus se pone retrógrado, es decir, cuando comienza a rotar hacia atrás, empezamos a cuestionarnos qué es lo que no queremos en un vínculo y qué es lo que queremos modificar. Y en algún punto se saltan los decibeles y tenemos ganas de terminar vínculos”. De esta manera, Venus retrógrado puede tener un impacto significativo en las relaciones y en la forma en que nos relacionamos con los demás, por lo que durante este período las emociones y los sentimientos pueden intensificarse, lo que puede llevar a situaciones de confusión y reflexión sobre nuestras relaciones amorosas. Según los datos ofrecidos por la astróloga, Venús retrógrado comenzó en agosto y “termina el 4 de septiembre”.
A esta cuestión de Venus retrógrado se le sumó también la luna llena en Acuario, proceso que tuvo lugar el 1 de agosto y que también puede ser la clave para entender por qué las relaciones como las de los famosos se agotaron y entraron en crisis, al punto de llegar a una separación.
"Con esta luna llena en Acuario, nos sentimos cansados, con ganas de culminar procesos a nivel vincular y a nivel emocional", afirmó Marty sobre las relaciones y el agotamiento a nivel social. Pero además, estos eventos astrológicos como los procesos de lunación y la retrogradación de planetas pueden tener también un impacto físico en las personas. "Con estas lunaciones generalmente se da esto de retención de líquidos, cansancio, quizás ciertos días dormir un montón y ciertos días dormir un poco menos".