La primera ronda del Abierto del Norte de Damas, que por primera vez se disputa en la cancha del country del Jockey Club, concluyó con Susana Nougués al frente en Scratch. La tucumana, una de las candidatas por sus buenos resultados en los torneos del club, entregó una tarjeta de 76 golpes, uno menos que su escolta, Eugenia Terán Cossio. Josefina Chavanne, con 80 golpes, marcha en el tercer lugar de la categoría principal.
En la categoría B (index 17.1 a 24.0), María Verónica Cabrera, María del Carmen Leuge y Celina Mora comparten la primera posición con un total de 68 impactos.
Mientras tanto, en la categoría C (index 24.1 a 36) manda Marinette Hurou, con 67 golpes, seguida por María Soledad Aragón (68) y luego por Silvana Ibáñez (69). En la categoría D (index 36.1 al máximo), el mejor puntaje fue el de Teresa María de la Serna, con 65 impactos. En segundo lugar quedó Isabel Santucho, con 67, y en el tercero Viviana Aiachini, con 72.
Hoy se jugarán los últimos 18 hoyos del medal play, del que participan más de 80 jugadoras de todo el país y en el que está en juego la Copa “Marusa Cossio”. El certamen sirve como antesala del Abierto del Norte, que se jugará a principios de septiembre.