Las mujeres que asesinaron a Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre en la cárcel

Las mujeres que asesinaron a Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre en la cárcel

Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez fueron separadas en diferentes pabellones. Descontentas con el traslado, iniciaron una huelga de protesta.

CULPABLES. Magdalena Espósito y Abigail Páez fueron condenadas por matar a Lucio Dupuy CULPABLES. Magdalena Espósito y Abigail Páez fueron condenadas por matar a Lucio Dupuy FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
05 Agosto 2023

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez, las autoras del asesinato de Lucio Dupuy, fueron separadas del pabellón en el cual cumplían la condena. La familia de la víctima había denunciado que gozaban de ciertos privilegios ya que se encontraban solas y custodiadas por un efectivo policial.

La decisión del Juzgado de Ejecución Penal se llevó a cabo después de un pedido formal que hizo la familia de Lucio, además, denunciaron que ambas mujeres se encontraban en un ‘pabellón vip’ con televisor, equipo de música, mientras que hacían actividades al aire libre y talleres.

“Fueron separadas el martes, pero solo de pabellón dentro del mismo complejo. Yo creo que deberían ser separadas de cárcel, porque en algún momento se van a cruzar. Gracias a Dios sabemos que ya no están más juntas, y eso es una justicia más para Lucio”, expresó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy.

Ambas estaban presas desde hace un año y ocho meses. Primero pasaron por un penal de La Pampa, pero luego fueron trasladadas al complejo penitenciario Nº 1 de San Luis, donde van a cumplir una condena de prisión perpetua.

Según detalló Ramón, el pabellón en el cual estaban alojadas era particularmente destinado para el uso de mamás con hijos: “Estaban ellas dos solas, custodiadas y salían al patio sin compañía. Tenían televisor, equipo de música, un placard lleno de ropa, hacían actividad al aire libre y tenían talleres. Todos estos son privilegios que muchos privados de la libertad no tienen, incluso habiendo cometido delitos menores. Estaban como en su propia casa, en una luna de miel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios