Ya sea con vestidos de gala, ropa deportiva o bikinis, Antonela Roccuzzo deslumbra por su figura. Según reveló en la contratapa, todo su conocimiento para mantener su estado físico se debe al libro “Quema tu dieta” del entrenador y asesor nutricional español Ismael Galancho.
“Mi experiencia con Ismael Galancho fue un aprendizaje continuo. Mi meta era verme mejor físicamente, pero también llevar una alimentación más saludable y entender el significado de una buena nutrición”, reseñó la modelo y empresaria.
La esposa de Lionel Messi apunta que el libro “plasma de manera excelente su conocimiento y su experiencia en este campo” y que por ello lo recomienda “al cien por cien”. Asimismo, el libro es recomendado por el futbolista uruguayo Luis Suárez.
¿Qué dice el libro nutricional que recomienda Antonela Roccuzzo?
“¿No tienes la sensación de que cada vez te confunden más con lo que hay o no hay que comer?”, cuestiona Galancho en el inicio de “Quema tu dieta”. De este modo, comparte una serie de consejos prácticos y cotidianos que sirven para perder peso y quemar grasas “de manera sostenida y sin efecto rebote”.
Su finalidad principal es que la gente se olvide de “la cultura de la dieta” con todas las dietas preexistentes, ofreciendo en cambio una relación sana con la comida, sin prohibir alimentos, ni pasar hambre.
En relación a ello, lo primero que aconseja es que no existe una dieta universal. “La clave del éxito es diseñar un programa personalizado que te ayude a desarrollar hábitos duraderos y mantener tus hábitos a largo plazo”, explicó.
Por otro lado, plantea que las personas, generalmente, siempre buscan a los culpables de sus sobrepeso entre los carbohidratos, las grasas, el azúcar o el gluten. “Para entender cuáles son los causantes de la actual epidemia de sobrepeso, obesidad o enfermedades metabólicas como diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares o cáncer, tenemos que remontarnos a hace unas cuantas décadas”, afirmó.
En este sentido, opina que “no se puede culpar a las grasas por sí solas de ser culpables de la obesidad”. De este modo, no prohíbe ninguna comida, sino que las personas deben conseguir una alimentación sana y flexible.