Un cuerpo descuartizado, una deuda en dólares, un perro con un microchip y una mujer detenida. Estas son algunas de las situaciones que marcaron el caso Pérez Algaba, el asesinato por la espalda de un joven empresario y el posterior desecho de su cuerpo destrozado en un arroyo. Con estos datos, y muchos otros, sus abogados aseguraron manejar decenas de hipótesis.
“Creo, por el tipo de homicidio, que Fernando (Pérez Algaba) es la víctima y eso no soporta ningún análisis. Acá lo importante es encontrar y poder imputar el aberrante hecho que sufrió Fernando”, sostuvo Sebastián Quejeiro, uno de los abogados de la familia del hombre asesinado.
Las hipótesis sobre el asesinato de Fernando Pérez Algaba
El equipo de abogados intenta descubrir qué sucedió en los últimos minutos de vida de Fernando. El último momento en que se lo vio con vida fue cuando unos amigos se despidieron de él tras haber saldado parte de una deuda que tenían con Pérez Algaba.
Quejeiro mencionó haber considerado un total de 36 hipótesis, de las cuales, sólo algunas cobraron mayor fuerza. “Por ahora no podemos imputarle a nadie semejante hecho, el máximo del código penal”, sostuvo el abogado.
Otro de los abogados del equipo, el doctor Baños, indicó que aún no puede ser descartada ninguna hipótesis pero, sin embargo, “hay dos hipótesis que son las más fuertes”. En relación a ello, comentó que “una es la pista de las amenazas” que recibió Fernando. La otra, “tiene que ver con las personas que lo rodearon en sus últimos momentos de vida”, según contó el letrado.
Por otra parte, Nicole Chamorro es la única persona detenida en relación al caso. En la valija en que fue encontrado el cuerpo de Fernando, además había documentación de la familia de Chamorro. Cuando fueron consultados al respecto, señalaron que Nicole se las había robado tiempo atrás. Sin embargo, sus abogados sostienen que es inocente y que no tenía ningún vínculo con la víctima.