Cuándo estará disponible la película Barbie en las plataformas on demand

Cuándo estará disponible la película Barbie en las plataformas on demand

El filme protaganizado por Margot Robbie y Ryan Gosling es un éxito de taquilla en Argentina.

Barbie llegará a una de las plataformas on demand. Barbie llegará a una de las plataformas on demand. Hipertextual
04 Agosto 2023

Barbie llegará muy pronto a una de las plataformas on demand tras el fenómeno de entradas vendidas que provocó en los cines de Argentina. La exitosa película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ya tiene fecha de estreno en HBO Max .

El filme sigue a Barbie y Ken mientras están atrapados en el mundo real, donde la muñeca protagonista descubre los desafíos de ser una mujer real. "Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", indica la sinopsis oficial. El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, confirmó en una reunión acerca de los ingresos del segundo trimestre de la compañía la fecha en la que Barbie llegará a la plataforma HBO Max.

Si bien el filme se estrenará durante la primavera (otoño en Estados Unidos) en la plataforma, aún no hay una fecha anunciada para Argentina. En ese sentido, el ejecutivo explicó que la película se mantendrá durante un largo período en los cines para conseguir recaudar en taquilla lo máximo posible antes de llegar al servicio de video bajo demanda y, finalmente, a la plataforma de streaming.

"Realmente creemos en la ventana de exhibición del cine. Dejemos que la película agote esta ventana, juegue con ella, construya la marca, y que después vaya a video bajo demanda. Que se mueva entre estas ventanas económicas que funcionaron siempre y creemos que funcionan extremadamente bien. Y después la ponemos en Max. Y cuando vaya a Max, creemos que tendrá un muy buen impacto. Será en otoño", pronunció en la reunión Zeslav, según recogió el medio estadounidense.

“Barbie”, el fenómeno que se convirtió récord histórico de taquilla en Argentina

En su primera semana Barbie, la película de Greta Grewig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, convocó 1,6 millón de espectadores solo en Argentina. Esto equivale al 56% del total de la taquilla y elevó a 2,9 millones el total de las entradas vendidas para todas las películas en cartelera. 

Se trata de un récord histórico que demolió la marca que ostentaba hasta ahora la película más taquillera en la Argentina, “Toy Story 4”, cuando en la semana de su estreno en 2019 contribuyó a que se cortaran 2,6 millones de tickets, según datos de la consultora Ultracine.

Lo que pasa en la cartelera local con el “Barbenheimer” es el reflejo de lo que sucede en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, en donde ambas producciones no paran de facturar.

La cuarta película de Greta Grewig, luego de “Nights and Weekends”, “Lady Bird” y “Mujercitas”, recaudó nada menos que 214 millones de dólares en su primera semana en los cines norteamericanos y ya superó como el séptimo filme del año a otro tanque como “John Wick: Capítulo 4”, que sumó 187 millones. Y está previsto que en breve alcance a “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” de Marvel, según señala el medio especializado Variety.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios